Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH reclama al 'banco malo' que recupere las 78 VPO desocupadas de Ganzo

Las 78 VPO de Ganzo, que se encuentran vacías desde el año 2011, son propiedad del banco malo.

elDiario.es Cantabria

Muy cerca del Hospital de Sierrallana existe una promoción de 78 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que data del año 2011 y que nunca se ha llegado a comercializar ni ocupar debido a deficiencias en el remate de la obra, lo que ha impedido que obtenga la licencia de primera ocupación. Ante la reciente advertencia del Ayuntamiento de Torrelavega de que “podrían tener que ser derribadas”, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la ciudad ha decidido organizar una concentración.

Así, este sábado, a partir de las 11.00 horas, se manifestarán frente a las viviendas para exigir al 'banco malo' -propietaria de la promoción- que acometa las obras necesarias y ponga las viviendas en valor.

En su comunicado, la PAH considera “más lógico” que, ante el “grave problema de la vivienda” que están sufriendo muchas familias, estas viviendas sean rehabilitadas y puestas a disposición de los ciudadanos mediante su inclusión en un parque público de vivienda social en régimen de alquiler.

La plataforma sostiene que los costes de reparación de los inmuebles “serán recuperados sin duda” mediante los alquileres correspondientes, recordando además que las demoliciones “también tienen costes” y son “irrecuperables”.

La PAH ha pedido la “implicación y apoyo” de las instituciones públicas así como de las organizaciones políticas, colectivos sociales y todos cuantos estén “sensibilizados con este grave problema”.

“En la PAH venimos denunciando diariamente los miles de desahucios de viviendas que se producen en España anualmente y por eso que nos parece insultante que en vez de buscar soluciones justas y que palie el problema social que conlleva, las medidas que desde la administración y la banca se toman sean a menudo de este tipo”, ha concluido la plataforma, que ha apelado a la “sensatez, la ética y eso que han dado en llamar, 'buenas prácticas bancarias'” para encontrar “una salida estas viviendas que sea útil para las personas afectadas”.

Etiquetas
stats