Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paralizado un nuevo desahucio a una familia sin recursos en Santander

Participantes en la paralización del desahucio de la calle Cardenal Herrera Oria (Santander)

Blanca Sáinz

0

Stop-Desahucios ha conseguido paralizar un nuevo desalojo en la calle Cardenal Herrera Oria de Santander después de que el pasado lunes frenaran otro en Muriedas. La vivienda que está siendo ocupada por una pareja sin recursos y su hijo ha sido denunciada por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), propiedad del Banco Santander y BNP Paribas.

La plataforma había programado para este lunes a las 9.00 horas una concentración en la vivienda que tenía previsto alargarse hasta las 14.00 horas, puesto que no tenían fijada una hora para el desalojo. Sin embargo, pasadas las 9.00 horas se ha presentado la Policía sin la Comisión Judicial, por lo que el colectivo ha dado por paralizado el desalojamiento tras los momentos de tensión generados entre activistas y miembros de este cuerpo de seguridad. 

El portavoz de la asociación, Antonio González, ha declarado además que este martes presentará una demanda en el Gobierno de Cantabria tras haber recibido “empujones” por parte de un policía. Dicho requerimiento tendrá por objeto denunciar “el abuso de autoridad” llevado a cabo después de que González se quedase en la puerta atrincherado: “Se excedió, vino para quitarme de ahí sin haber llegado la Comisión Judicial y no quiso dialogar, me quiso empujar”, ha indicado el portavoz a este medio.

Este es el tercer desahucio que esta plataforma consigue parar en el último mes. En esta ocasión se trata de una vivienda -propiedad de un banco- que está siendo ocupada por una familia que sólo percibe la Renta Social Básica para mantenerse. La convocatoria enviada por Stop-Desahucios asegura que “desde hace años, tanto la plataforma como la Oficina de Emergencia Habitacional llevan intentando negociar un alquiler social con la financiera”. Acuerdo que no ha sido posible, al menos hasta el momento.

Etiquetas
stats