Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Salvar La Magdalena debatirá sobre los polémicos espigones en La Vorágine

La Plataforma Salvar La Magdalena durante una protesta contra los espigones.

Rubén Alonso

0

La Plataforma Salvar La Magdalena organiza un debate para este martes en el que abordará la situación actual de la bahía y las diferentes iniciativas que se presentan. La asamblea tendrá lugar en La Vorágine a las 19.30 horas y, en ella, participarán diferentes representantes del colectivo. 

Así pues, los ponentes serán Carlos García y Adán Musi de ARCA, Alberto Dominguez de Ecologistas en acción; Eduardo Manzanares, Aurelio González Riancho, Manuel Zúñiga, Ángel Chamizo y Domingo Lastra del Grupo Alceda, y Arturo Lastra y Javier Gómez Acebo, como independientes. 

El acto se enmarca en un momento en el que la polémica en torno al proyecto de los espigones ha vuelto a la palestra, después de que el Gobierno de España haya abierto la puerta a reanudar las obras que paralizó a la llegada de Sánchez a Moncloa para estudiar sus alegaciones. 

Y es que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, anunció en Santander que “no hay otra opción” que concluir las obras remitiéndose al informe del CEDEX, generando sus respectivas reacciones políticas y el rechazo de La Plataforma Salvar La Magdalena, que ha estado muy activa organizando manifestaciones en contra del proyecto desde que se puso en marcha y al que califican de “disparate”.

Etiquetas
stats