Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poetas y artistas convocan un acto en Cañadío en apoyo de las personas refugiadas

Pasaje Seguro se suma al evento simultáneo para exigir el cumplimiento de los compromisos españoles con la acogida de personas refugiadas. | OLMO CALVO.

Lara Expósito

Un total de 30 artistas cántabros estarán presentes en un acto para apoyar a las personas refugiadas y pedir a que se les acoja lo antes posible. El evento, que se llevará a cabo simultáneamente en las principales capitales españolas, se celebrará este viernes 30 de junio y tendrá lugar en la Plaza de Cañadío de Santander entre las 20.00 a las 23.00 horas. Se realizarán diversos actos poéticos y artísticos para recabar del Gobierno el cumplimiento de sus compromisos de acogida.

Los convocantes de los distintos actos han elaborado un manifiesto, que será leído en todas las ciudades. En el caso de Santander, correrá a cargo de los refugiados Samir Attah y Mohamad Nour Khalil. Para ese manifiesto se están recogiendo firmas en un blog creado a tal efecto, firmas que serán entregadas al Ejecutivo español antes de que venza el plazo para el cumplimiento de sus obligaciones internacionales para con las personas refugiadas.

Los actos alternarán lecturas de poemas con canciones e intervenciones teatrales, en las que se pondrán de manifiesto la oposición del colectivo de poetas y artistas con las políticas de acogida de los organismos públicos y los gobiernos.

La convocatoria se establece sin siglas ni nombres que trasciendan, con el trabajo de numerosas personas del mundo de la poesía y el arte, y a ellas se han ido sumando día a día muchas ciudades. Cerca de 18 poetas, cinco intervenciones musicales, la obra de siete artistas y un micro abierto para la ciudadanía completarán este reclamo para las entidades públicas.

El acto se celebra en un contexto en el que, según explica la organización en un comunicado, hay unos compromisos que vencen a finales de septiembre y que han sido “sistemáticamente” incumplidos por todos los gobiernos europeos, entre ellos, el español.

Etiquetas
stats