eldiario.es

9

Tres raperos cántabros participarán en un encuentro contra "las amenazas para la libertad de expresión" en la música

Dj Uve, Ludivico y Guillermo Enforma intervendrán en una jornada hablada y rapeada en La Vorágine este martes a partir de las 19.30 horas

El colectivo organizador Libres recalca que condenas como la de Valtónyc o Pablo Hasel muestran "la arremetida del Estado contra la disidencia cantada"

DJ Uve

DJ Uve en su estudio de grabación.

La librería La Vorágine (calle Cisneros, 15 Santander) acoge un debate organizado por la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión (LIBRES) para abordar hasta qué punto está garantizada la libertad de expresión en España desde la perspectiva de la música. Se trata de un encuentro con los raperos locales Dj Uve, Ludivico y Guillermo Enforma que tendrá lugar este martes a partir de las 19.30 horas.

Estos tres artistas participarán en una jornada hablada y rapeada en la que "conoceremos las amenazas para la libertad de expresión en este Estado y en este momento, y podremos escuchar sus voces en libertad", subrayan desde el colectivo organizador del evento.

Las condenas a Valtónyc, Pablo Hasel y La Insurgencia muestran "la arremetida del Estado contra la disidencia cantada", recalcan desde Libres. "El rap parece ser un delito de extrema gravedad y sus protagonistas enemigos públicos a los que hay que encarcelar para evitar el contagio", lamentan. Ante este escenario, se cuestionan si "cantar es delito" y se preguntan qué tipo de justicia "está condenando a los cantantes", asuntos que pondrán sobre la mesa en el encuentro de este martes.

Darío Serrano, portavoz del colectivo Libres, aseguró recientemente en una entrevista para este medio que "el retroceso que hemos padecido en libertad de expresión en España es más que evidente" y advirtió de que "mientras no despertemos, los sectores más reaccionarios de las instituciones seguirán derogando nuestros derechos". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha