Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Santander se suma al Sistema Nacional de Garantía Juvenil

elDiario.es Cantabria

Santander se ha incorporado al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea que gestiona el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para que los jóvenes sin empleo que no estén estudiando puedan recibir lo antes posible o bien una oferta de trabajo o bien un programa educativo o de formación.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil permite a los jóvenes acceder por ejemplo al Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio, a las Escuelas Taller, a ofertas específicas como convocatorias de prácticas en distintas administraciones. Además ya se están aplicando bonificaciones a las empresas que contratan jóvenes a través de este programa.

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander (Calle Cuesta del Hospital, 10) ha sido una de las oficinas de información juvenil seleccionadas por el INJUVE para colaborar en el desarrollo de este programa, y el lugar a donde deben dirigirse todos los jóvenes interesados en participar, para formalizar su inscripción. La iniciativa está destinada a jóvenes de 16 a 29 años, con nacionalidad española, europea o extranjeros con permiso de trabajo en España, que estén empadronados en cualquier localidad del territorio español. Otro de los requisitos es que no hayan trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, no hayan recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días precedentes, y deberán presentar además una declaración expresa de tener interés en el programa y el compromiso de participación activa en las actividades que se desarrollen en el mismo.

“Se trata de una buena oportunidad para que los jóvenes de Santander puedan encontrar un empleo acorde con su formación y experiencia, o bien puedan adquirir la formación y competencias necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo en el futuro”, ha valorado la concejala de Juventud, Miriam Díaz.

El Espacio Joven de Santander atiende de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 16.30 a 19.00 horas.

 

Etiquetas
stats