Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marisol Llano / Manuel Arrabal

La exposición 'Sinergias de un futuro para Madagascar' muestra, a través de 55 fotografías y 5 paneles de texto, el trabajo que diferentes personas y organizaciones desarrollan desde la educación, la sanidad, la nutrición, el medio ambiente y la reinserción social en proyectos destinados a uno de los países más pobres y desconocidos del planeta.

La isla de Madagascar, la cuarta más grande del mundo, con un territorio en gran parte deforestado por intereses empresariales y extranjeros, se rige por gobiernos herederos de tiempos colonialistas que no hacen nada por elevar la vergonzante esperanza de vida media, que roza los 60 años.

Una alto porcentaje de su población tiene dificultades de acceso al agua potable y a una red sanitaria que garantice su superviviencia a enfermedades como la malaria o la tuberculosis. Especialmente vulnerables son las mujeres y los niños. Las sequías registradas en 2015 han arruinado las cosechas, situando al país en riesgo de hambruna.

Las ONGs 'Agua de Coco/Bel Avenir', que dirige el granadino José Luis Guirao; las Hijas de la Caridad en la misión selvática de Farafangana; el cirujano gallego José Manuel Devesa; la organización internacional 'Mercy Ships'; el sacerdote argentino Pedro Opeka y su 'ciudad del basurero' y el obispo vallisoletano Gustavo Bombín son los promotores de estas iniciativas solidarias que se reflejan en la exposición organizada por Marisol Llano y Manuel Arrabal.

Esta muestra fotográfica autofinanciada se inaugurará el próximo 14 de abril a las 19.00 horas con la conferencia 'Viaje al dolor de África' impartida por el doctor José Manuel Devesa y se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del CASYC (calle Tantín, 25 - Santander) desde ese día y hasta el próximo 7 de mayo en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Etiquetas
Etiquetas
stats