Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT no descarta que las protestas contra la implantación de las cajas de autocobro en Lupa terminen en una huelga

Concentración de UGT en Lupa contra las cajas de autocobro. | R.A.

Rubén Alonso

0

La decisión de Lupa de implantar cajas de autocobro en sus supermercados ha provocado reacciones de rechazo entre sus trabajadores que ven peligrar sus empleos con esta medida. En este sentido, la sección sindical de UGT ha exigido a la empresa que garantice por escrito que no habrá despidos y ha amenazado con nuevas movilizaciones si no se mantienen los 1.900 puestos de trabajo con los que cuenta esta cadena en Cantabria.

Integrantes de este sindicato se han concentrado este lunes frente al Lupa de la calle Calderón de la Barca, en Santander, para mostrar su descontento con esta iniciativa y han asegurado que no descartan que las protestas puedan desembocar en una huelga si no hay por parte de la empresa “una garantía real” de que se van a mantener los empleos.

Jesús López, portavoz de este colectivo de representación laboral, ha señalado que la empresa les ha trasladado que “no puede garantizar por escrito que no vayan a desaparecer”. Así que “seguiremos movilizándonos”, ha sentenciado en declaraciones a los medios.

Y es que según UGT, y teniendo en cuenta ejemplos de otras cadenas que han optado por este sistema de autocobro, peligra el 35% de la plantilla, es decir, 600 trabajadores con los que este sindicato no está dispuesto a que “se haga negocio”.

Etiquetas
stats