Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varias personas se plantan ante las máquinas para impedir la tala de árboles en el Parque de La Marga

Los empleados del Servicio de Parque y Jardines han comenzado este jueves los trabajos en el Parque de La Marga.

Rubén Vivar

Varios ciudadanos se han plantado esta mañana ante las máquinas para impedir que comenzasen las obras en el Parque de La Marga, donde el Ayuntamiento de Santander tiene previsto llevar a cabo una “reforma integral” que conllevará la tala de 46 árboles. Para tratar de impedir que los árboles sean desmochados, se ha creado la Plataforma ciudadana Amigx de La Marga.

Varios de sus integrantes han acudido hasta la zona después de que uno de ellos haya dado la voz de alarma al ver, por casualidad, que llegaban los operarios del Servicio de Parques y Jardines, ya que no estaba anunciado que los trabajos fuesen a comenzar este jueves.   

Los empleados municipales, que habían comenzado a podar, han parado después de que los activistas se plantasen ante una máquina excavadora que iba a llevarse por delante uno de los árboles. Poco tiempo después, ha acudido la Policía Local, que ha identificado a las personas que habían frenado los trabajos, a las que además ha advertido que en caso de volver a obstaculizar las obras serán trasladadas al calabozo, según relata uno de los activistas a eldiario.es Cantabria. 

Los planes del Ayuntamiento es llevarse los 46 árboles afectados por las obras antes del próximo sábado.  

La Plataforma, que el pasado viernes colgó pancartas denunciando los planes del Ayuntamiento, ha convocado a los vecinos para que acudan a esta zona verde el domingo, donde un botánico explicará las especies que habitan el parque y hablará sobre el estado de los árboles.

Precisamente este miércoles, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a preguntas de la prensa, aseguró que habrá “cero eliminación” de árboles, ya que lo que se va a hacer es trasplantar aquellos ejemplares que, según los estudios realizados, tengan alguna enfermedad o para hacer algún saneamiento que requiera el parque.

En este sentido, De la Serna manifestó no entender que se cree una plataforma contra algo que no va a suceder y vaticinó que de aquí a las elecciones se crearán “cuatro o cinco plataformas más” con fines electorales, en lo que definió como “plataformitis”. 

Etiquetas
stats