Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colectivo feminista La Castaña echa raíces con visión de género en Santander

Pintada con una reivindicación feminista en la calle. | ARCHIVO

Laro García

El movimiento feminista de Cantabria suma desde este mismo fin de semana un nuevo colectivo social que luchará por reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. Se trata de La Castaña, una plataforma que nace con el objetivo de promover la creación de redes de mujeres a través de actividades culturales y reivindicativas que tendrán su primera expresión en la Sala Niágara.

En este local de Santander se celebrará este domingo 2 de abril, entre las 12.00 y las 18.00 horas, una fiesta bautizada como 'Comanda Griega', un encuentro solidario de apoyo a las personas refugiadas que servirá para recaudar fondos destinados a la ONG Cantabria Actúa.

La Sala Niágara, situada en la calle San Simón, acogerá una subasta vintage de objetos y discos donados para la causa, y además se podrá disfrutar de comida local e internacional y música en directo, con un cartel que incluye las actuaciones de Inés Pardo, Elena Flecha, Chicks & Kicks, Señoras, Lara Sánchez & Ladyrocket y Ana Sinatra.

“El objetivo del colectivo es visibilizar la profesionalización y empoderamiento de las mujeres de Cantabria y la incidencia social en temas que afectan especialmente a la mujer, buscando una transformación positiva de la sociedad”, explican las promotoras de La Castaña, que tienen planeado desarrollar actos públicos de concienciación durante los próximos meses.

Apoyo a los refugiados

En su primer evento público, en colaboración con la Sala Niágara, difundirán la labor y recaudarán fondos para una asociación que organiza periódicamente comandos de apoyo a los refugiados en tránsito por Europa.

Dos voluntarias cántabras se desplazarán para prestar ayuda en los campamentos de Grecia y asistencia médica en la frontera de Serbia con Hungría durante el mes de abril. El objetivo marcado por La Castaña durante su presentación pública es conseguir dinero suficiente para apoyar la puesta en marcha de este proyecto de Cantabria Actúa.

Etiquetas
stats