Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes irán a la huelga en solidaridad con los acusados de #PreguntarNoEsDelito

Alumnos de un instituto de Cantabria sumándose a la campaña #PreguntarNoEsDelito | @sofiia712

elDiario.es Cantabria

El próximo miércoles 25 de octubre se celebrará el juicio contra los siete jóvenes acusados por el “escrache” en febrero de 2014 al entonces presidente de Cantabria y líder del PP, Ignacio Diego, durante una intervención en la Universidad de Cantabria. El acto, denominado 'Tengo una pregunta para usted', consistía en una rueda de preguntas pública en la que se impidió la entrada de numerosos estudiantes.

El proceso judicial derivado de la protesta en defensa de la educación pública se ha caracterizado desde el principio por ser especialmente polémico, lo que ha levantado muchas voces críticas dentro y fuera de la comunidad educativa. Las asociaciones de profesores, FAPA y estudiantes pertenecientes a la Plataforma por la Educación Pública se han manifestado en numerosas ocasiones en solidaridad con los afectados. La última, el pasado 3 de marzo durante los parones que tuvieron lugar en Universidad e institutos de la comunidad autónoma.

El Colectivo de Estudiantes de Cantabria y el Frente de Estudiantes han manifestado su total solidaridad con lo que califican como “vergüenza democrática”. “No podemos permitir que estos jóvenes sean condenados por defender la educación pública”, ha subrayado a través de una nota de prensa Julia Gutiérrez, portavoz del ColEst, que insiste en que “este asunto es a todas luces un montaje judicial y político hacer que nos quedemos calladas mientras algunos tratan de acabar con la educación pública”.

La huelga estudiantil convocada por estos colectivos estará acompañada de una manifestación que comenzará junto al Edificio Ministerios de Santander a las 12.00 horas. Además, han hecho un llamamiento público para acudir en solidaridad al juicio que tendrá lugar a las 9.00 horas en los juzgados de la calle Alta.

Desde los colectivos convocantes han señalado que “el único final posible a este proceso es la absolución total de los compañeros acusados”. “Hay que derogar cuanto antes la Ley Mordaza para impedir que este tipo de atropellos puedan repetirse en el futuro”, ha concluido su portavoz.

Etiquetas
stats