Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia de Amparo Pérez espera un gesto del alcalde tras el pleno municipal

Protesta en la finca de Amparo Pérez.

Rubén Vivar

Amparo Pérez, su nieto Marco Santamaría y el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander, Juanma Sánchez, acudirán este jueves al Ayuntamiento de Santander tras el pleno ordinario que se celebra en el Consistorio de la capital. Una vez acabada esta cita, el alcalde les recibirá en su despacho e intentarán buscar una solución al caso de la anciana de 86 años, que será desalojada de su casa debido a la construcción de un nuevo vial entre la Avenida de los Castros y la S-20.

Es una de las últimas opciones que barajan antes de que el próximo 2 de febrero expire el plazo otorgado por la Justicia para que la mujer vecina de la Vaguada de Las Llamas abandone la vivienda en la que ha vivido las últimas seis décadas.

Marco ha contado a eldiario.es Cantabria que se siente “agotado” y que prácticamente no le quedan fuerzas. No es muy optimista respecto al encuentro, y menos tras las declaraciones realizadas por el regidor municipal en el Foro SER Cantabria, donde ha vuelto a insistir en la “legalidad” del proceso seguido por el Ayuntamiento y ha sostenido que “cualquier otra opción sería prevaricar”.

A tenor de las palabras manifestadas por De la Serna, la oferta del Consistorio es inamovible: los 79.000 euros que fijó el Jurado de Expropiación -que la familia considera insuficientes-, o el apartamento de 40 metros cuadrados que le ofrece el Ayuntamiento en el barrio de Peñacastillo, más los 10.000 euros a pagar por Amparo en concepto de IVA.

Para intentar hacer “recapacitar” al alcalde estaba previsto que el colectivo de apoyo #AmparoNoEstaSola, del que forma parte, entre otros, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), realizaran un acto de protesta silencioso en el pleno, una acción que han desconvocado a la espera del resultado de la reunión.

El portavoz de esta organización, Juanma Sánchez, ha explicado a este periódico que apurarán “todos las acciones” ante la “falta de actitud” de De la Serna, al que recrimina que no haya querido abrir “ninguna” vía de diálogo hasta ahora. Marco Santamaría ha afirmado que “no quiere folclore” y ha insistido en que solo demanda una solución para evitar más sufrimiento a su abuela.

“Sucesión de manipulaciones”

“Sucesión de manipulaciones”De la Serna ha asegurado que el caso de Amparo empieza ya a ser una “sucesión de manipulaciones”, en el que primero se acusó al Ayuntamiento de “desahuciar” a la mujer y después que era una “cuestión de dinero”, porque los 80.000 euros eran “insuficientes”. “Ahora se dice que lo que se quería no era dinero sino una vivienda”, ha indicado el alcalde, para quien el caso de Amparo está “absolutamente claro”.

Finalmente, ha señalado que en Santander “hay 14.000 personas en estos momentos que tienen una situación ”muchísimo peor“ que la de Amparo. ”Yo no he visto nunca a ningún miembro de estas plataformas en el centro Princesa Leticia y no creo ni que conozcan la campaña de Ola de Frío“, ha añadido.

Etiquetas
stats