eldiario.es

9

Las feministas de Cantabria convocan una manifestación contra los abusos a las trabajadoras de la fresa en Huelva

La protesta se desarrollará este domingo a las 12.30 horas en la Plaza Porticada contra la explotación sexual y laboral de las temporeras marroquíes

Asociaciones antiracistas y feministas españolas exigen un mayor control por parte de las autoridades "para garatizar la seguridad de las denunciantes"

Un detenido por presuntos abusos sexuales a temporeras de la fresa en Huelva

Temporera de la fresa. | EFE

La Asamblea Abierta Feminista de Cantabria ha convocado una huelga el domingo 17 de junio a las 12.30" para mostrar su total apoyo a las mujeres trabajadoras temporeras de origen marroquí empleadas en la recolección de la fresa en los campos de Huelva". Estas recolectoras, denunciaron el pasado 4 junio que habían sido víctimas de explotación laboral -y sexual en algunos casos- por parte de los responsables de la empresa Doñana 1988.

Después de la denuncia, estas mujeres fueron retenidas y según la organización feminista también fueron obligadas "a subir a autobuses para su inmediata deportación". El Sindicato Andaluz de trabajadores (SAT) fue el encargado de paralizar el proceso para que las mujeres pudiesen permanecer en España en el transcurso del proceso judicial.

Según la Asamblea Feminista este caso se correspondería con uno de "extremo abuso", por lo que este fin de semana se van a suceder multitud de movilizaciones por parte de varias asociaciones tanto antiracistas como feministas. El motivo de las protestas será "exigir un mayor control por parte de autoridades para garantizar la seguridad de las denunciantes e investigar los diferentes casos que ya se han producido".

Por último, la asociación ha apuntado a que la concentración del domingo pone sobre la mesa la necesidad de políticas públicas que protejan a todas las mujeres. Además, ha añadido que esta petición se hace"desde el convencimiento de que el patriarcado, aliado con el racismo y el capitalismo, provoca una discriminación mayor sobre las mujeres pobres y migrantes".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha