eldiario.es

9

Alto Campoo estrenará este sábado el paseo turístico en pisapistas 'Las Huellas del Chivo'

La visita permitirá subir a las cotas más altas para conocer los paisajes, pistas y panorámicas que ofrece la estación en esta época del año

Los nuevos cañones de nieve de Alto Campoo tienen como objetivo aumentar el número de esquiadores. | Foto: CANTUR

Estación de Esquí de Alto Campoo.

Alto Campoo estrenará este fin de semana un nuevo servicio denominado 'Las Huellas del Chivo', consistente en un paseo turístico en máquina pisapistas por la estación y que busca ofrecer una nueva forma de disfrutarla.

La visita permitirá recorrer distintas pistas de la estación y subir a las cotas más altas tanto a esquiadores como a aquellos visitantes que no saben esquiar y quieran conocer los paisajes, pistas y panorámicas que ofrece Alto Campoo.

La nueva experiencia diseñada por CANTUR, empresa pública que gestiona la estación, dependiente de la Consejería de Turismo, está destinada para adultos y niños a partir de 6 años y tendrá una duración aproximada de 1,45 minutos (15 minutos de viaje por trayecto más 75 minutos de tiempo libre para pasear por El Chivo)

El viaje en la máquina pisapistas, con capacidad para 14 clientes, comenzará en la base de la estación hasta El Chivo. Al inicio del trayecto, una locución anunciará y describirá los principales puntos del recorrido, que tiene una duración de 15 minutos.

Éste concluye junto a la cafetería de El Chivo, donde los clientes contarán con 75 minutos de tiempo libre para poder contemplar el paisaje o degustar la gastronomía campurriana en la cafetería.

El viaje se realiza sentado, "con las medidas de seguridad pertinentes", y el acceso y descenso de la pisapistas estará supervisado por un técnico de la instalación, ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico.

El precio de la visita es de 15 euros para los adultos y 10 para niños de 6 a 12 años inclusive. La venta de billetes o el canje de los pases comprados a través de plataformas en internet se realizará en la oficina de información de la estación.

En los billetes se marcará tanto la hora de subida como de bajada, siendo obligatorio usar el mismo medio de transporte para descender desde El Chivo (los usuarios de la máquina pisapistas no podrán bajar en telesilla o andando por razones de seguridad).

'Las Huellas del Chivo' se ofertará durante los fines de semana, sábado y domingo, desde las 10.00 horas hasta la 15.00, cuando tendrá lugar el último viaje de subida.

Así, los horarios de partida desde la base serán a las horas en punto, cada hora desde las 10.00 hasta las 15.00, mientras que el horario de partida para el descenso será desde las 11.30 a las 16.00 horas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha