Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Surfeando en Cantabria a todos los niveles

Surfista en la playa de Los Locos en Suances.

Isabel Ceballos

Uno de los reclamos turísticos de Cantabria son sus playas, algo que no se debe únicamente a la belleza de los enclaves costeros de la comunidad, sino a su interesante oferta para todos los aficionados al surf. La variedad es una característica esencial de los arenales cántabros, y tanto los surfistas novatos como los más experimentados tienen dónde elegir para practicar su afición.

Además de las playas, las localidades costeras cuentan con su propio ecosistema surfero, en el que conviven escuelas, tiendas y surfistas locales para los que las diferentes playas son un segundo hogar. Si acabas de empezar en el mundo de las olas, puedes elegir estas dos propuestas: Somo y El Sardinero.

En el caso de Somo, es uno de los destinos surferos más conocidos de España, junto con Loredo, con 300 días de olas al año. La playa está situada en la zona de Ribamontán al Mar, en la zona sur de la bahía de Santander.

La zona cuenta con un gran ambiente surfero, más de media docena de escuelas de surf, cuatro surf houses, tiendas de surf y talleres de tablas. Obtiene olas ideales con vientos en alta mar desde el sureste. Suele recibir mar de fondo, siendo el norte y noroeste la posición ideal para recibir el mejor oleaje. Se pueden conseguir buenas olas con la marea llena.

Por otro lado, El Sardinero está situada en un entorno urbano de Santander y en temporada de verano es ideal para los surfistas novatos. La playa cuenta con una escuela de surf en la que se imparten varios cursos para los diferentes niveles de dificultad.

Para todos aquellos que ya conocen las nociones básicas del deporte marino, hay dos playas que reúnen los requisitos para sus habilidades, una en San Vicente y otra en Noja.

En la zona de San Vicente de la Barquera hay un arenal situado en la costa occidental de Cantabria, que por su carácter aislado y su fuerte oleaje es frecuentada asiduamente por surfistas. Se trata de la playa de Gerra, que cuenta con olas adecuadas para amantes del surf de nivel avanzado.

Las playas de Noja son el lugar ideal para practicar surf. La más indicada para las personas con un nivel intermedio es la Playa de Ris, que cuenta con su propia escuela de surf.

También en Noja se encuentra la playa de El Brusco, cuyas olas pueden satisfacer a los surfistas más experimentados. No se recomienda ir sin un buen nivel en este deporte, ya que las olas son complicadas y suele estar llena de gente.

Los más exigentes también encontrarán un buen lugar para coger olas en la playa de Los Locos en Suances. Cuenta con una gran tradición surfera y con varias escuelas y tiendas dedicadas a este deporte. También en Suances está la playa de La Concha, en la que pueden aprender a surfear los más novatos.

Etiquetas
stats