Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ACPT se opone a la carrera de burros de Tanos

Imagen de una carrera de burros.

elDiario.es Cantabria

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha expresado su rotunda oposición a la carrera de burros que se celebrará mañana viernes en Tanos, a las 19.00 horas, por considerarla maltrato animal.

En un comunicado, la formación ha señalado que es contraria a esta actividad por lo mismo que se opuso a que “en Torrelavega, un tigre no tuviera que saltar por un aro de fuego o que un elefante tuviese que ponerse a dos patitas”.

Al hilo, el grupo ha denunciado que la ordenanza en contra del uso de animales en espectáculos “ha quedado en buenas intenciones”.

“Tanos ha programado unas fiestas con muchas actividades lúdicas y culturales (juegos, fiesta, música, aventura, etcétera) las cuales celebramos, pero la publicidad en torno al maltrato explícito (toros y toros de fuego), el uso, y por tanto abuso, de animales es un claro error”, ha sostenido ACPT, pare quien el maltrato animal no es sólo el Toro de la Vega sino que “está en cada casa, en cada acto, en cada evento”.

Etiquetas
stats