Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Día Infantil de Cantabria celebra su 39 cumpleaños

Isabel Ceballos

Ya es una tradición consolidada que cada primer domingo de junio la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) celebre en La Magdalena el Día Infantil de Cantabria. Este año no será una excepción y se festejará el 5 de junio a partir de las 10.30 horas. El objetivo de esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, es acercar a los niños la cultura autóctona y para ello se realizan diversas actividades.

La jornada comenzará con el XXVII Cross Infantil de Cantabria, organizado por Soto Rojas. A las 11.30 se pondrá en marcha el escenario infantil, en el que el taller de estelas y chapas 'La Escueluca', el taller de artesanía textil para niños de la Asociación La Hila y el taller de cerámica cántabra de la Asociación Brenes XXI propondrán tareas de animación infantil a los asistentes.

Contará también con la presencia de un Mercáu Cántabro en el que se podrán visitar casetas y talleres de artesanía popular con productos de alimentación, libros y música de temática cántabra con actuaciones de música tradicional.A la par que las actividades del escenario infantil, en el escenario principal actuará el grupo de danzas infantil 'Virgen de las Nieves' de Tanos.

Este año, el izado de la Bandera de Cantabria contará con la interpretación del himno a cargo de 'Gaiteros Al Tresboliyu', que tocarán a las 12.00 mientras en el escenario infantil se podrá asistir al cuentacuentos musical de 'Filandera Folk'. Este año, el homenaje de la Asociación ADIC en el escenario principal a las 12.15 estará dedicado al músico Roberto Diego, fundador del grupo de folk 'Luétiga' con el que grabó seis discos y que actualmente trabaja en su proyecto musical 'Gatu Malu' que nació con la intención de investigar y dar a conocer al mundo la música tradicional de Cantabria.

Los Grupos de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y la Agrupación Coros y Danzas de Santander actuarán a las 12.30 en el escenario principal y al mismo tiempo en el escenario infantil Anselmo Herrero, narrador y actor de doblaje, realizará una sesión de cuentos tradicionales de Cantabria.

Se celebrará también el XXII Concurso infantil de trajes tradicionales, el concurso infantil de jotas pandereta y en la campa principal de La Magdalena, se podrá asistir a actividades deportivas rurales, como la lucha cántabra y una exhibición de las modalidades de Tiro de Cuerda, Corte de troncos, Carrera de lecheras y Salto Pasiego.

A partir de las 16.30, en el escenario infantil se podrá disfrutar de un taller de bolo palma para niños y en el escenario principal habrá tres actuaciones de música tradicional, el 'Grupo Folklóriko Torreón de Cartes', 'Panderetas Aula Cultura Valdebaró (Liébana)' y los 'Gaiteros Al Tresboliyu'.

El Cuentacuentos musical de 'Filandera Folk' volverá al escenario infantil a las 17.00 horas y estará una hora hasta que comience la sesión de cuentos tradicionales de Cantabria con Silvia Clérigo, de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Para finalizar, el escenario principal contará con el Festival Folk a las 18.00 horas, en el que tocarán tres bandas, 'Highlanders', fundada en 2014 por los músicos Borja Feal y Eduardo Andérez, 'Landeral', compuesta por destacados intérpretes de la música folk y tradicional de Cantabria, procedentes de los grupos 'Atlántica', 'Luétiga, 'Naheba' y 'Saltabardales' y 'Bruma Folk', banda formada en Cantabria a principios de 2009 con cuatro jóvenes artistas provenientes de diferentes estilos musicales.

stats