Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AEMET eleva a alerta naranja el aviso por calor en Liébana

AEMET eleva a alerta naranja el aviso por calor en Liébana

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones ante estas previsiones.

El nivel más alto de los decretados por la AEMET para la jornada afectará a Liébana entre las 11.00 y las 17.00 horas, con máximas que podrán alcanzar los 39 grados. AEMET espera, además, que entre las 13.00 y las 15.00 horas se produzca una bajada brusca de las temperaturas.

En la misma franja temporal, el centro y el valle de Villaverde tendrán activado el aviso amarillo por citado fenómeno. En este caso el termómetro podrá llegar a marcar los 34 grados, descendiendo bruscamente las temperaturas una hora más tarde que en Liébana, entre las 14.00 y las 16.00 horas.

El aviso amarillo por calor se retrasa también una hora en la Cantabria del Ebro, que se verá afectada por este nivel de riesgo entre las 12.00 y las 18.00 horas, con termómetros que podrán marcar hasta 36 grados.

En el litoral el 112 recomienda extremar las precauciones ya que Cantabria tendrá activo el aviso amarillo por galerna y fenómenos costeros adversos. Se espera la llegada de ambos fenómenos entre las 13.00 y las 20.00 horas de hoy. AEMET prevé para este periodo un giro brusco del viento al oeste o noroeste, que alcanzará fuerza 7.

Etiquetas
stats