Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(AMP) Olas de casi 10 metros y vientos de cerca de 100 km/h al paso de 'Hugo' por Cantabria

(AMP) Olas de casi 10 metros y vientos de cerca de 100 km/h al paso de 'Hugo' por Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Desde la madrugada, la comunidad autónoma tiene activados los avisos por viento y oleaje, provocando este último fenómeno que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya decretado riesgo extremo (aviso rojo) hasta las 17.00 horas de hoy.

Hasta las 13.30 horas, la altura de ola significante más elevada que se ha registrado es de 9,96 metros a las 11.00 horas, según los datos recogidos por la boya Augusto González Linares del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y que se encuentra ubicada a 20 millas al norte de Cabo Mayor.

En cuanto a las rachas de viento, aunque a primera hora de la mañana no alcanzan los 90 kilómetros por hora, a medida que avanza la jornada se están incrementando y ya se acercan a los 100 km/h. Así, en Sierrapando se han alcanzado rachas máximas de 96 km/h, de 89 en Santander y en Tresviso, de 84 en el aeropuerto Seve Ballesteros o de 78 en San Vicente de la Barquera.

Ante la previsión de que se puedan alcanzar hasta 110 km/h, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha cerrado desde primera hora de esta mañana el Complejo Deportivo 'Ruth Beitia' y todas las instalaciones deportivas municipales al aire libre como medida de precaución.

Igualmente, tanto por el viento como por el oleaje, el Ayuntamiento de la capital cántabra ha cerrado el acceso a los parques de Mesones y Los Pinares, la avenida de García Lago, el paseo de la Segunda Playa del Sardinero, los bajos de la terraza del Rhin, el aparcamiento y el entorno del Camello, y el área del minizoo y los galeones de la Magdalena.

El viento también ha provocado “un número importante de incidencias” en varios puntos de la comunidad autónoma a lo largo de la noche, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

En concreto, se han recibido se 74 llamadas relativas a daños producidos por el viento, que han derivado en la coordinación por parte del 112 de 31 incidencias, la mayor parte, por ramas en la calzada, contenedores movidos o cables caídos.

Destacan como más relevantes la salida del parque de bomberos del 112 de Villacarriedo a retirar de parte de un andamiaje que dañó un cable telefónico en Villasevil (Santiurde de Toranzo) o la retirada de carteles y cristaleras de marquesina de autobús por parte de Bomberos de Santander en Camargo.

Por otro lado y a pesar de que no está activado la alerta por bajas temperaturas, Alto Campoo ha amanecido este sábado a -4,3 grados centígrados, la séptima temperatura más baja del país, según el ranking elaborado por la AEMET y consultado por Europa Press.

Tampoco hay avisos por nieve pero este fenómeno meteorológico está condicionando la circulación en la autovía de la Meseta, la A-67, entre Mataporquera y Molledo, del kilómetro 117 al 149, en ambos sentidos, según informa la DGT.

Además, en la red autonómica continúan cerrados al tráfico, debido a la nieve acumulada en las últimas semanas, los puertos de Lunada y Estacas de Trueba. Según indica Carreteras de Cantabria en su página web, la CA-643 desde San Roque de Río Miera a Lunada está cerrada entre los kilómetros 5 y 14,3 y la CA-631 entre Vega de Pas y Estacas de Trueba, del 5 al 14.

Etiquetas
stats