Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla respeta la decisión de De la Serna: “Igual tiene ahora otras expectativas”

De la Serna y Revilla en una reunión.

elDiario.es Cantabria

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado hoy su respeto por la decisión de retirarse de la política del exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

“Es joven e igual tiene ahora mismo otras expectativas que hay que respetar”, ha dicho el presidente y secretario general del PRC este sábado a preguntas de la prensa tras el acto del Día de las Instituciones en Puente San Miguel (Reocín).

Revilla, que en un primer momento se ha mostrado reticente a pronunciarse sobre la retirada de De la Serna, ha considerado que es “una decisión muy personal” y ha ironizado que espera que cuando él se retire también le dediquen “una paginuca” en la prensa.

Sobre su paso por el Ministerio de Fomento, Revilla ha lamentado que lo que ha dejado De la Serna a Cantabria son “proyectos en papeles y dibujos” y que no haya “conseguido adjudicar ni un kilómetro de AVE”. “Año y medio no es mucho tiempo pero podía haber dejado adjudicado o licitado un tramito”, ha añadido el presidente cántabro.

“Vino durante meses creando unas ilusiones que yo francamente me llegué a creer, pero luego ha pasado lo que ha pasado y todo se ha quedado en ruedas de prensa y actos”, ha concluido Revilla.

Por la retirada de De la Serna de la política también se ha pronunciado la vicepresidenta de Cantabria, la socialista Eva Díaz Tezanos, que ha mostrado su “más absoluto respeto” porque alguien que ha estado tantos años en política decida dejarlo.

“Creo que no es el primero ni será el último que abandona la política para dedicarse a la actividad privada y él mismo deja la puerta abierta a no desvincularse del todo de la política”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

Sobre su trayectoria, Díaz Tezanos ha dicho que, para ella, “no es positiva porque tanto como alcalde como de ministro no ha dado respuesta a las grandes reivindicaciones de Cantabria”.

Etiquetas
stats