eldiario.es

9

El PP denuncia una campaña para presentar como "víctimas" a Agudo y Marcano en el 'caso Racing'

El partido de Ignacio Diego publica en su web una carta dirigida a los afiliados, simpatizantes y votantes, que tendrá continuidad este domingo

Los populares consideran de "extrema gravedad" las acusaciones de "connivencia" con Manos Limpias y las enmarca en "una estrategia lamentable"

Ignacio Diego será de nuevo el candidato del PP a la presidencia de Cantabria

El expresidente de Cantabria y líder de los PP regional, Ignacio Diego. | EFE

El PP ha publicado en su página web una carta dirigida a sus afiliados, simpatizantes y votantes, en la que asegura que "no existe ni ha existido vínculo alguno entre el Partido Popular y el sindicato Manos Limpias", y que no ha financiado la personación de dicho sindicato en ninguna causa.

El PP denuncia la "extrema gravedad" de las acusaciones de "connivencia" con Manos Limpias en el caso Racing, y las enmarca en "una campaña que sólo puede entenderse como una estrategia lamentable cuyo único objetivo es presentar como víctimas" a los exconsejeros Angel Agudo (PSOE) y Francisco Javier López Marcano (PRC), "presuntos culpables, según el criterio de la Fiscalía y de la magistrada, de delitos de enorme gravedad, cuyos costes para las arcas públicas, a tenor de lo investigado, superarían de largo los 40 millones de euros", añade.

El PP recalca que "no es ni ha sido parte" de la acusación en el caso Racing, "ni de forma directa ni a través de personas interpuestas" y subraya que tal personación "habría sido innecesaria e irrelevante", toda vez que la propia Fiscalía mantiene las acusaciones, y la empresa pública Cantur mantiene las suyas.

En su publicación, que según avanza tendrá continuidad este domingo, añade que sea o no sea militante del PP la persona señalada por financiar la fianza de Manos Limpias para poder ejercer la acusación en el caso Racing, "los comportamientos individuales de cada uno de los 14.000 afiliados no vinculan ni son responsabilidad de la organización".

"Generar sospecha, acusando de forma gratuita y sin pruebas de una presunta complicidad, es un acto irresponsable que a quien lo hace le inhabilita moralmente para el ejercicio de un cargo público", afirma el PP, que "reprueba enérgicamente" las manifestaciones del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.

Para el PP, "es más que evidente" que el Gobierno y los partidos que lo integran -PRC y PSOE-, "siguen empeñados en distraer la atención del fondo de la cuestión".

"¿Qué es más preocupante, que un ciudadano participe en la financiación para la personación de un sindicato en una causa judicial, o que el Gobierno decida retirar al abogado que lleva la defensa de los intereses de los cántabros", señala el PP en alusión al letrado de la empresa pública Cantur en el caso Racing, cuyo cese fue aprobado recientemente y posteriormente revocado por orden de Revilla.

El PP señala que "el hecho de la destitución ya había dejado notablemente claro que esta maniobra de apartar a un letrado que era conocedor en profundidad de una causa tan compleja, no podía responder a otro interés que no fuera el de desactivar la acusación sostenida por Cantur, ante la imposibilidad de retirarse de la misma", pues este era un aspecto contemplado en el acuerdo de investidura con el Grupo Podemos.

Por otro lado, el PP sostiene que, dado que la Fiscalía y Cantur ejercen la acusación en esta causa, la personación de Manos Limpias "es irrelevante procesalmente". "Es una decisión de la citada organización, adoptada, como es lógico, sin el conocimiento y mucho menos el impulso de nuestro partido", añade.

El PP insiste que en que todo lo aparecido en los medios en estos días, "no es más que una cortina de humo que pretende hacer pasar como víctimas de una persecución política a quienes presuntamente son culpables de graves hechos de corrupción, como se recoge en el auto de la magistrada instructora de la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Este auto, que no es firme puesto que la Audiencia no ha resuelto aún los recursos de apelación interpuestos por Agudo y Marcano, les imputa un presunto delito de malversación de caudales públicos y otro de fraude a ente público.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha