Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMPL Revilla dice que Cantabria tiene “un gran horizonte” pese a la “abstención” del Gobierno central

EUROPA PRESS

POTES —

El presidente del Gobierno regional, Miguel Angel Revilla, ha afirmado que Cantabria “tiene un gran horizonte”, con el “inconveniente” de la “abstención” del Gobierno central, que “ha desaparecido”, no tiene ninguna obra pública en marcha en la región y “no nos paga lo que nos debe y ha firmado y presupuestado”.

En este sentido, ha destacado que si el Gobierno central pagara a Cantabria los 75 millones que le debe por Valdecilla, la Fundación Comillas y la aplicación de la LOMCE, no sólo no habría que reducir el presupuesto en 24 millones como exige el Ministerio de Hacienda, tema que según ha dicho se ha abordado este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno, sino que “habría para invertir en carreteras”.

Revilla también se ha referido a la negociación de los Presupuestos del Estado y las contrapartidas que han conseguido País Vasco y Canarias. Ha dicho que si pudiera él también haría lo mismo pero ha recalcado que “un país serio tiene que darle a cada uno lo que le corresponde”, y en ese sentido, ha reivindicado que a Cantabria “hay que pagarle Valdecilla porque está firmado y presupuestado”.

El presidente del Gobierno regional ha hecho estas afirmaciones en Potes, durante un almuerzo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en el que ha hablado de la situación económica y perspectivas de futuro de Cantabria.

Revilla ha afirmado que la situación de Cantabria es “muy buena a futuro”, pese a la “paralización total” de las inversiones del Estado, que según Revilla, es la causa de que la comunidad autónoma esté creciendo seis décimas por debajo de la media.

“Con que el Gobierno de España, a través de inversiones públicas, hiciera aquí la mitad de lo que está haciendo en la periferia, estaríamos creciendo por encima del tres por ciento”, ha dicho Revilla.

Pese a la “situación complicada de administración de penuria en la que nos encontramos”, el presidente se ha mostrado optimista porque la industria “va bien”, con crecimientos interanuales e intertrimestrales por encima de la media, la confianza empresarial está mejorando; y “también va bien” el sector servicios. Ha resaltado igualmente otros activos como el aeropuerto, el puerto y la universidad. “Sólo haría falta que nos echaran una mínima mano”, ha sentenciado.

Además, Revilla ha estimado que la celebración del Año Jubilar Lebaniego va a hacer que el número de peregrinos se multiplique por diez, y ha reiterado su objetivo de conseguir “colocar” al Camino Lebaniego “al nivel” del Camino de Santiago, algo a lo que contribuirá la visita de los Reyes a Santo Toribio el próximo 23 de junio.

Etiquetas
stats