Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMPL El Seve Ballesteros estrena la ruta de Vueling a París

AMPL El Seve Ballesteros estrena la ruta de Vueling a París

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Vueling ha inaugurado este viernes en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander la nueva ruta a París-Charles de Gaulle, una nueva conexión para la temporada de verano, que se alargará también durante el invierno, y que contará con dos frecuencias semanales los lunes y jueves.

Se trata de la primera ruta internacional operada por Vueling desde la capital cántabra, sumándose así a Barcelona, Alicante, Tenerife y Mallorca, esta última como novedad también para la próxima temporada estival, a partir del 5 de junio. En total, la compañía ha puesto a la venta entre los meses de mayo y octubre 103.088 asientos, un 81% más que en el mismo periodo de 2015.

El vuelo inaugural, operado por un avión Airbus A320 con matrícula EC-KRH, ha despegado de la capital francesa puntualmente a las 7:20 y ha aterrizado en el Aeropuerto de Santander a las 9. A su llegada, el avión ha sido recibido con el tradicional arco de agua que los bomberos realizan a pie de pista para bautizar las nuevas rutas. A las 9:40 el mismo avión ha despegado de nuevo rumbo a París.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el director de Estrategia y Alianzas de Vueling, Fernando Estrada, han recibido en el Seve Ballesteros a los pasajeros de este primer vuelo.

Martín ha calificado de “magnífica noticia” la inauguración de esta nueva ruta internacional y ha subrayado que no se trata de “una conexión cualquiera”, ya que, el parisino, es uno de los hubs más importantes de Europa y, por tanto, “llegando a París, tenemos conectividad prácticamente con el resto del mundo”.

Martín, que también ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; y el director del Seve Ballesteros, Bienvenido Rico, ha destacado que esta nueva ruta internacional operará todo el año con dos frecuencias semanales, lo que representa, “un elemento de competitividad importante para nuestro aeropuerto”.

“Desde el punto de vista de consejero de Turismo me interesa mucho que la gente pueda venir a Cantabria pasar sus vacaciones, pero, también, como consejero de Innovación e Industria, me interesa que las empresas cántabras puedan tener conectividad y salir a llevar sus servicios y productos fuera de nuestras fronteras”, ha afirmado.

Martín ha agradecido a Vueling su “agilidad” a la hora de programar nuevos vuelos desde el aeropuerto cántabro, al incluir, además del vuelo a París, la conexión con Palma de Mallorca, a partir del próximo 5 de junio, “pese a que no estaba programada en el calendario de verano”.

Ambas rutas forman parte del diseño de conexiones que el Gobierno de Cantabria y la compañía aérea han realizado para potenciar el turismo en Cantabria y fortalecer la conectividad a los ciudadanos y empresas cántabras, tal y como destaca el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Por su parte, el directivo de Estrategia y Alianzas de Vueling, Fernando Estrada, ha destacado la importancia de esta nueva conexión desde Santander ya que, la compañía “es muy conocida y tiene en París más de 35 destinos”. “Vueling confirma la apuesta por Santander. Desde que entramos aquí en junio de 2012, no hemos hecho más que ampliar”, ha insistido Estrada.

NUEVA RUTA SANTANDER-MALLORCA

La ruta a París no será la única novedad de Vueling en Santander este 2016 ya que el próximo día 5 de junio la compañía estrena también el enlace doméstico a Mallorca, que operará dos veces por semana los martes y domingo, y para la que la compañía ha puesto a la venta un total de 14.760 plazas.

Se trata del segundo enlace directo de Vueling entre Santander y un destino de islas, tras la ruta a Tenerife (Canarias) que la compañía empezó a volar el 10 de agosto de 2015.

Todos los destinos están ya a la venta a través de los canales habituales: Vueling.com; App móvil (válida para iOS, Android y Windows Phone) y agencias de viajes, a partir de 29,99€ para la ruta Santander-París y 24,99€ para la ruta Santander-Mallorca.

Etiquetas
stats