Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo parque comercial de Maliaño movilizará una inversión privada de 50 millones de euros

Infografía con una imagen aérea del proyecto de Bahía Real.

Las obras del nuevo parque comercial y de ocio Bahía Real, en Maliaño, comenzarán el próximo mes de abril. Su apertura está prevista para el último trimestre de 2020, tras 20 meses de obras, y espera movilizar una inversión privada próxima a los 50 millones de euros, según estiman sus promotores, que manejan una previsión de creación de 400 empleos directos y 150 indirectos.

Ubicado en Cros, junto al Centro Comercial Valle Real, en las inmediaciones del aeropuerto y a cinco minutos de Santander, contará con una superficie bruta alquilable (SBA), de unos 20.000 metros cuadrados, 750 plazas de aparcamiento y un total de 20 locales comerciales y de ocio en dos alturas con superficies que oscilan entre 300 y 3.300 metros.

La superficie del nuevo parque comercial “ya se encuentra comercializada al 60%”, con marcas como Mercadona, Kiwoko, Milbby y OCINE, entre otras. Bahía Real tendrá nueve salas de cine “de última generación”, junto con locales destinados al ocio familiar, e-sports, salas de juego online y restauración.

El proyecto, que se ha presentado este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo, incluye la urbanización del vial de acceso al polígono de Cros hasta Makro, a la que se dará prioridad y se ejecutará en nueve meses, según ha explicado el director de Desarrollo de Citygrove España, Manuel Gonzalo.

Citygrove, promotor inmobiliario anglosajón, con presencia en Reunido Unido, Alemania y España, llega a Camargo para acometer este desarrollo de la mano del promotor/inversor inglés Burlington.

La operación ha supuesto también la cesión al Ayuntamiento de los terrenos del Centro Municipal de Formación de Cros y el aparcamiento de La Vidriera. Los promotores han asumido el derribo de unas naves junto al centro comercial que permitirán al Ayuntamiento la creación de nuevas plazas de aparcamiento. El desmantelamiento ha comenzado ya y concluirá este mes. Además, el Ayuntamiento ha ingresado 800.000 euros en concepto de monitorización del aprovechamiento municipal.

La alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), ha destacado los beneficios del proyecto para Camargo y sus vecinos y el conjunto de Cantabria, y ha señalado que este nuevo parque comercial “se va a sumar a la oferta existente y va a ser un nuevo activo para que Camargo siga siendo el referente comercial que siempre ha sido”.

Polo comercial de Cantabria

Por parte de Citygrove, el director de Desarrollo ha destacado la ubicación “absolutamente estratégica” de la parcela, situada en el eje comercial de la S-10, del que también forman parte Valle Real, El Corte Inglés, Bricomar y Conforama.

De hecho, Bahía Real espera nutrirse de los más de nueve millones de clientes que recibe al año Valle Real. En opinión de los responsables de Citygrove, que han estado encabezados por su presidente, Toby Baines, este nuevo proyecto va a completar la oferta y posicionar la zona como “el polo comercial de la región”.

El proyecto “tiene todos los ingredientes para convertirse en un activo importante de Cantabria”, ha afirmado Gonzalo, quien ha anunciado además que las obras las realizará un contratista local.

La empresa internacional de arquitectura Chapman Taylor ha sido seleccionada para su diseño, Dokei asumirá las labores de Project Management y Costs Control, Eversheds llevará el asesoramiento jurídico, y Gentalia, gestora líder y especialista en la comercialización y gestión de Centros y Parques Comerciales y de Ocio, su comercialización y futura gestión. El Ayuntamiento de Camargo concedió el pasado mes de febrero las licencias de edificación y urbanización del proyecto.

Etiquetas
stats