Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato ATI pide la dimisión de la subdirectora médica del SUAP por el “caos” en las Urgencias en Navidad

ATI pide la dimisión de la subdirectora médica del SUAP por el "caos" en las Urgencias en Navidad

elDiario.es Cantabria

El sindicato ATI (Agrupación de Trabajadores Independientes) ha pedido a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la dimisión de la subdirectora médica del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061, Adelia Gallastegui, por el “caos” en las urgencias de los centros de salud en Navidad.

“Caos” que ATI considera consecuencia de la “ineptitud y nefasta planificación” por parte de la subdirectora, que según denuncia originó una “falta importante de médicos”, todo ello en un momento de “fuertes brotes de gripe”.

El sindicato tacha de “indecente” esta situación “que pudo ocasionar graves consecuencias a los pacientes y que puso al borde del ataque de nervios a los profesionales”, afirma en un comunicado de prensa.

ATI cita varios ejemplos de médicos y enfermeros que tuvieron que seguir trabajando después de una guardia al no haber relevo que le sustituyera, y de centros en los que no hubo médico de refuerzo.

Asegura que en Colindres no hubo médico por la noche en Nochebuena y en Cudeyo un médico realizó 30 horas seguidas de guardia al no haber sustituto.

“Situaciones todas ellas nefastas, tanto para el profesional que sufre enorme desgaste físico y psíquico tras trabajar horas y horas de más al no mandarle sustituto la administración, como, para el usuario que debiera recibir una asitencia de excelencia, y que, por mucho que el profesional se esfuerce, sus facultades se encuentran mermadas por la fata de sueño y el exceso de trabajo”, concluye.

Etiquetas
stats