Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal: “La inquina de Podemos contra el PSOE se ha convertido en la cortina de humo de las políticas del PP”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, ha advertido que la “inquina” de Podemos contra su partido “se ha convertido en la cortina de humo de las políticas del PP”.

Así lo expresa la diputada del PSOE en un comunicado difundido a propósito de las declaraciones de su secretaria general y vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, y los diputados podemitas a cuenta de las irregularidades en Sodercan entre 2007 y 2011 y de la petición de cese de su director general, Salvador Blanco, al frente de la sociedad durante dicho periodo.

A juicio de Abascal, “lo que realmente motiva” a Podemos a pedir esta destitución es “ocultar la gestión del PP durante la pasada legislatura en la empresa pública”.

“Solo así se puede entender la obsesión que Podemos comparte con el PP con Salvador Blanco, que no tiene mácula judicial, mientras guardan un sepulcral silencio sobre el desfalco en la sociedad pública de casi 700.000 euros del exdirector general de Sodercan, Jesús de las Cuevas”, contrasta la parlamentaria del PSC.

“Es un insulto a la inteligencia de los cántabros que Podemos diga que viene a denunciar la corrupción y la mala gestión pública, venga de donde venga, al mismo tiempo que calla sobre el desfalco de De las Cuevas en Sodercan”.

En su opinión, la pasada legislatura, en la que la empresa estaba adscrita a Industria, (ahora depende de Investigación) el PP se encargó de “desmantelar una empresa que debería haber sido vital en el desarrollo económico de la región en un contexto de crisis”.

Para Silvia Abascal, la actitud de “complicidad” de Podemos hacia el PP responde a “esa pinza que une a ambas formaciones en contra del PSOE y que les hace atacar todo lo que tenga impronta socialista, aunque sea beneficioso para Cantabria”.

Por otro lado, la portavoz socialista en el Legislativo también se ha referido a Idermar, “otra demostración de apoyo de Podemos a las políticas de tierra quemada del PP”.

“Culpar a quienes levantaron el proyecto con más futuro para Cantabria de su actual estado financiero es una maniobra que solo pretende ocultar la responsabilidad del PP”, expresa, para censurar que Podemos se haya “empeñado en mirar hacia atrás en un espejo muy selectivo” en vez de mirar hacia “el futuro”.

“Se ha convertido en uno de los principales obstáculos para relanzar las actividades industriales o de investigación”, concluye Silvia Abascal.

Etiquetas
stats