Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdo para aumentar la capacidad de la nueva parada de taxis de Valdecilla

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ayuntamiento de Santander ha alcanzado un acuerdo con representantes de los taxistas de la ciudad para ampliar la capacidad de la nueva parada que se habilitará junto a la acera norte del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, la solución consistirá en la creación de dos líneas paralelas de estacionamiento para los taxis con espacio para entre siete y nueve vehículos, en el mismo lugar donde ya estaba proyectada una parada para unos cuatro o cinco taxis.

Quirós ha agradecido la colaboración de los responsables del hospital para poder articular esta alternativa con la que se satisfacen las demandas de los profesionales y, a la vez, se beneficia a los usuarios del centro.

El concejal ha señalado que el proyecto del Metro-TUS ya contemplaba la creación de una parada de taxis en este lugar, frente a la fachada norte del hospital, para unos cuatro o cinco vehículos. Y lo que se plantea ahora, con la colaboración del hospital y el apoyo de los taxistas, es habilitar una segunda línea de aparcamiento en paralelo, en el mismo lugar, para aumentar la capacidad de la parada.

La solución cuenta con el respaldo de los profesionales del sector, con los que se ha reunido este jueves el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible.

En esa misma reunión, los representantes de los taxistas han apoyado también la propuesta del Ayuntamiento para crear una nueva parada de taxis en la calle Isabel II, con el fin de sustituir la que existe actualmente en Calvo Sotelo, junto a la plaza de Atarazanas, que deberá suprimirse cuando entre en servicio el Metro-TUS.

La nueva parada de taxis se ubicará en el carril izquierdo de Isabel II, en el tramo comprendido desde la calle Cádiz hasta Emilio Pino, en el que también se habilitará un espacio para carga y descarga.

El concejal de Medio Ambiente se ha felicitado del consenso alcanzado para estas dos nuevas paradas de taxis y ha abogado por mantener esa línea de diálogo y colaboración con el sector.

Etiquetas
stats