Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adif licita el proyecto de duplicación de vía del tramo Torrelavega-Santander

Adif licita el proyecto de duplicación de vía del tramo Torrelavega-Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta actuación, que supondrá una inversión de 28.914.842 (IVA incluido), se ha adelantado gracias a que el contrato para las instalaciones de seguridad y comunicaciones en este tramo no necesita contar con Declaración de Impacto Ambiental (DIA), lo que ha hecho posible iniciar ya los trámites para llevar a cabo esta importante obra, ha informado el Ministerio de Fomento.

Las actuaciones previstas en el contrato aúnan todo el proceso necesario para proveer al tramo de línea de enclavamientos, sistemas de protección, circuitos de vía, señales, integración en telemando y en el puesto de mando de Santander, y otros elementos precisos para las nuevas condiciones de explotación con doble vía.

Además, el contrato incluye las obras de instalación de sistemas de suministro de energía, líneas eléctricas hasta los edificios técnicos, casetas técnicas, canalizaciones y la obra civil auxiliar, además de todas las actuaciones para la puesta en servicio, y su mantenimiento por un periodo de veinte años.

Las obras permitirán aumentar significativamente la capacidad para la circulación de nuevos tráficos, tanto de viajeros como de mercancías, favoreciendo la conexión de Santander con la meseta y reduciendo los tiempos de viaje.

El presupuesto total para la duplicación de vía en el tramo entre Torrelavega-Santander es de 145 millones de euros.

CORREDOR PALENCIA-SANTANDER

El proyecto de construcción del corredor ferroviario Palencia-Santander contempla la prolongación de la línea de ancho UIC que conecta actualmente Madrid con Palencia hasta Reinosa, con una inversión de unos 1.290 millones de euros.

Entre Palencia y Aguilar de Campoo, el compromiso del Gobierno es conseguir antes de fin de año la DIA favorable y la aprobación del estudio informativo.

En este sentido, Fomento está trabajando para dividir por tramos los proyectos de modo que, cuando se apruebe la DIA, puedan comenzar los trámites para redactar los proyectos de construcción de cada uno de ellos.

Además, el departamento que dirige Íñigo de la Serna ha confirmado que el próximo mes de octubre comenzará la redacción del estudio informativo del tramo que unirá Aguilar de Campoo (Palencia) y Reinosa.

PLAN DE MEJORA INTEGRAL DE LA LÍNEA CONVENCIONAL

En cuanto a las obras para renovar y actualizar las instalaciones entre Palencia y Santander, cuentan con una inversión total de 223,4 millones de euros y posibilitarán la renovación y rehabilitación de la vía, mejorando la electrificación y adaptando las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Ya se ha completado el tramo Palencia-Reinosa y actualmente se están finalizando las obras de renovación entre Reinosa y Torrelavega. El presupuesto de los trabajos es de 55,8 millones de euros.

En el caso de las obras entre Torrelavega y Santander, continúan los trabajos, que tienen un presupuesto de 49,3 millones de euros.

Etiquetas
stats