Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afectados de El Pilón y Prado San Roque expondrán sus casos en el Parlamento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Comisión de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Parlamento de Cantabria ha aprobado este jueves, por unanimidad, todas las comparecencias de políticos, técnicos y vecinos solicitadas por Podemos y por el PRC con carácter previo a la tramitación de la proposición de ley del PP para regular en la Ley del Suelo el derecho de realojo.

Así, a propuesta de Podemos acudirán a la comisión vecinos afectados por desarrollos urbanísticos en los barrios de El Pilón y Prado San Roque, en Santander, así como representantes de la Asociación Ecologista ARCA y de la Plataforma de Defensa de la Bahía de Santander (DEBA).

También a propuesta de Podemos comparecerán el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de la capital, César Díaz; y Javier Fernández, exconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y actual senador, todos ellos del PP.

Tanto a petición de Podemos como del PRC, comparecerán también la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eva Díaz Tezanos (PSOE); el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón (PRC); y el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco (PRC). Los regionalistas han pedido también la presencia del director general de Urbanismo, Francisco González (PSOE).

Por el momento no se han fijado las fechas de las comparecencias, si bien se ha acordado que la intervención de los políticos y técnicos será en formato comparecencia, con carácter público, y las de los vecinos, en formato ponencia, estando pendiente de aclarar si estas últimas serán abiertas o no, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Desde Podemos se han mostrado “orgullosos de que las personas vayan a ser escuchadas”. “Ya es hora de que la ciudadanía pueda apoyar vivencias y experiencias en el proceso de tramitación legislativo”, ha afirmado la diputada de Podemos y presidenta de la comisión en la que se producirán las comparecencias, Verónica Ordóñez, quien ha confiado en que éstas sean “pronto” puesto que es “una ley de mucha relevancia para muchos ciudadanos”.

Etiquetas
stats