Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto García Onandía, nuevo alcalde de Bezana con un pacto entre PSOE, PRC y Unidas Podemos

Equipo de gobierno de Santa Cruz de Bezana encabezado por Alberto García Onandía.

elDiario.es Cantabria

0

El socialista Alberto García Onandía es desde este sábado el nuevo alcalde de Santa Cruz de Bezana al conseguir los nueve votos necesarios para la investidura, en virtud del pacto PSOE-PRC-Unidas Podemos, que tienen cinco, tres y un concejal, respectivamente. El regidor ha dicho que “quiere seguir transformando Santa Cruz de Bezana, convirtiéndolo en un municipio moderno, más sostenible y más amable para todos sus vecinos”.

El PP, con cuatro concejales, se ha votado a sí mismo, igual que Ciudadanos, que tiene dos ediles, y que ADVI y Vox, que tienen un concejal cada uno.

Durante el pleno, que ha transcurrido sin incidentes y con numerosa presencia de público, el Partido Popular solicitó que se votará a mano alzada, petición que fue denegada. Finalmente fue el tradicional sistema de voto secreto que no deparó sorpresas y reflejó el acuerdo alcanzado esta semana por PSOE, PRC y Unidas Podemos.

García Onandía ha agradecido a la Corporación saliente su compromiso y trabajo y a la oposición el “talante dialogante”. Ha tenido una mención especial para los dos alcaldes socialistas de la pasada legislatura: Pablo Zuloaga y Joaquín Gómez, y ha afirmado que “este cambio de Bezana en los últimos cuatro años nos va a permitirconstruir un futuro mejor para este municipio”.

Para ello ha pedido “ayuda y entendimiento a este nuevo equipo de gobierno, para construir juntos la Bezana que todos queremos”. A su equipo le ha pedido ilusión y trabajo y a la oposición “crítica constructiva”.

Ha afirmado que asume el cargo “con responsabilidad, con ilusión y con el compromiso de seguir mejorando la vida cotidiana de todos losque convivimos en este gran municipio”, y ha añadido que es “consciente que quedan muchas cosas por hacer”. “Quiero que los vecinos de Santa Cruz de Bezana se sientan orgullosos del lugar donde viven”, ha finalizado.

Etiquetas
stats