Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón instará a trabajadores y movimientos sociales cántabros a “sumar en un frente común”

Alberto Garzón durante un mitin.

elDiario.es Cantabria

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, participará este sábado en Cantabria en un acto con representantes de distintos movimientos sociales y del mundo del trabajo de la comunidad autónoma, a los que instará a “sumar en un frente común”. El acto, enmarcado dentro de la campaña 'Construyamos un nuevo país. Paremos a la derecha', se celebrará el sábado en la Escuela de Náutica, en Santander, a las 12.00 horas, ha informado IU en un comunicado.

Según ha explicado la coordinadora autonómica de Izquierda Unida en Cantabria, Leticia Martínez, el acto responde a la filosofía de la formación de “apostar por una confluencia que vaya más allá de la unión de partidos políticos que estén en sintonía y que ha de trabajar a diario”.

Martínez ha reivindicado la apuesta de IU por la confluencia, recordando su llamada al acuerdo con otras fuerzas políticas para sentar las bases que permitan “derrotar a la derecha de PP y Ciudadanos”, y a los sectores cántabros que se muestren “sumisos ante el poder y prefieran vender Cantabria a defenderla”.

En este sentido, la también concejala en Astillero ha puesto en valor el “constante trabajo local de IU”, que formó candidaturas más amplias en 2015 y forma parte de distintos gobiernos municipales y que en 2019 confía en ampliar su presencia y su nivel de decisión en más pueblos y ciudades de Cantabria.

“Es el momento de sumar todavía más para ser aún más fuertes”, ha enfatizado Martínez, que ha precisado que “sumar más” implica no solo llegar a acuerdos con otros partidos sino con los trabajadores y los movimientos sociales.

Por ese motivo, en la cita del sábado los ponentes intervendrán de acuerdo a cuatro pilares básicos para la formación de izquierdas: el mundo del trabajo, el feminismo, el ecologismo y los servicios públicos.

Así, además de Garzón y Martínez, intervendrán activistas y representantes externos a IU. Del mundo del trabajo y la precariedad hablará la sindicalista Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO Cantabria. Por su parte, el portavoz autonómico de IU y concejal en Santander, Miguel Saro, vinculado a causas ecologistas, centrará su intervención en la situación del medio ambiente y la ordenación del territorio en Cantabria.

Asimismo, la presidenta de ALEGA, Kiara Brambilla, abordará el importante peso de la agenda feminista, la lucha por la igualdad y la diversidad sexual; mientras analizará los servicios públicos Mercedes Boix, miembro de la Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes.

Tras este acto, Izquierda Unida estará ya inmersa en la elaboración colectiva de su programa electoral de cara a 2019, estando prevista una jornada en este sentido el 2 de junio en Madrid.

Etiquetas
stats