Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de los diques de La Magdalena siguen sin fecha de inicio

Vista aérea de los diques de La Magdalena.

elDiario.es Cantabria

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha insistido este jueves en que está “muy próximo” el inicio de las obras de los diques para la estabilización de las playas de Los Peligros, La Magdalena y Bikinis, pero no ha dado una fecha concreta. La misma, ha dicho, será anunciada por la Demarcación de Costas, encargada de los trabajos, o de forma conjunta con el Ayuntamiento, por “respeto institucional”.

A preguntas de los periodistas por el día en que comenzarán las obras, --que la regidora indicó el lunes que se conocerían esta misma semana--, ha señalado que está “muy próximo” su inicio, al tratarse de una actuación “necesaria y urgente”, a la que hay que “dar prioridad”.

Igual ha indicado que entre Costas y el Consistorio están organizando los trabajos, de modo que cuando se fije la fecha de inicio se dará a conocer, por parte de la Demarcación o de manera conjunta, por “respeto institucional” y para “hacer bien las cosas”.

La necesidad del proyecto, que será ejecutado por la empresa Tragsa, ha quedado reflejado estos pasados días festivos en los que el temporal marítimo en el Cantábrico se ha vuelto a llevar la arena de la zona, por la fuerte erosión del oleaje. Además, se ha vuelto a dañar la pasarela de madera peatonal y ciclista que une Los Peligros y La Magdalena.

Costas se encargará de elaborar el cronograma de los trabajos y, en base a éste, se determinará si es necesario proceder ya al relleno de la playa o esperar al avance de los trabajos.

Etiquetas
stats