Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La marca 'Alimentos de Cantabria' se podrá solicitar desde mañana

La marca 'Alimentos de Cantabria' se podrá solicitar desde mañana

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las personas físicas o jurídicas interesadas en utilizar la marca deberán presentar su solicitud dirigida a la Dirección de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA).

El distintivo, elaborado por el Gobierno autonómico, espera aglutinar a un millar de productores cántabros de los 1.300 que cuentan en la actualidad con algún indicativo de protección o distinción de calidad.

Así, pueden optar a esta marca denominaciones de origen protegida (los quesos de nata y picón Bejes-Tresviso y los quesucos y miel de Liébana), indicaciones geográficas protegidas (la carne, el sobao y los vinos de la costa y de Liébana), marca de calidad controlada (como pimiento de Isla, carico montañés, huevos de gallinas camperas, patatas, orujo, arándanos, etc), o producción ecológica (leche, carnes, conservas, frutas, hortalizas o sidra, entre otros).

Además, a esta nueva marca, que estará en el mercado de forma inmediata, también podrán acogerse comercios o establecimientos hosteleros que vendan u oferten productos igualmente reconocidos con el sello.

La decisión de conceder o no esta garantía será adoptada en el seno de la comisión de 'Alimentos de Cantabria', que analizará el “grado de arraigo” del producto a la región.

Se pretende que, de forma inmediata, esté en el mercado para su lanzamiento y a continuación podrán optar al sello comercios y establecimientos hosteleros, que podrán incorporarlo a cartas de restaurantes, por ejemplo.

Cantabria cuenta con 501 industrias del ramo, de las que el 26% son de transformación de productos pesqueros, aunque también hay numerosas empresas dedicadas a la producción láctea y sus derivados, y casi medio centenar de industrias cárnicas.

Etiquetas
stats