Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alto Campoo registra rachas de viento de 97 kilómetros por hora

Alto Campoo registra rachas de viento de 97 kilómetros por hora

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Son datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press y actualizados hasta las 8.42 horas de este viernes, en el que Cantabria está en riesgo por nevadas y vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Así, también el quinto valor máximo de rachas de viento esta madrugada se ha registrado en Cantabria, en Tresviso, donde se alcanzaron los 85 kilómetros por hora. Además, esta localidad ostenta el noveno valor más elevado del país en cuanto a velocidad máxima del viento en las primeras horas de este viernes con 52 kilómetros por hora.

El resto de máximas regionales en cuanto a rachas de viento corresponden a Reinosa (70 kilómetros por hora), Alto Miera (58) y Santander (57). La velocidad máxima del viento se ha producido, tras Tresviso, en Santander (37 kilómetros por hora), Sierrpando (34), aeropuerto de Santander (33) y Reinosa (32).

Por otra parte, a primera hora de este viernes, la nieve solo mantiene cerrado al tráfico en Cantabria el acceso al mirado de la Fuente del Chivo, en la CA-916.

AVISOS

Los dos avisos amarillos por nevadas y vientos se activarán en Liébana, el centro regional y el valle de Villaverde. El riesgo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora estará activado de 10.00 a 18.00 horas.

En la comarca lebaniega, el aviso decretado por la AEMET empezará a las 16.00 horas y estará activado hasta las 00.00 horas del sábado, 4 de marzo, periodo en el que se prevén acumulaciones de hasta cinco centímetros en cotas a partir de los 600-700 metros.

Mientras que el centro regional y el valle de Villaverde estarán en riesgo desde las 18.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas del sábado, con espesores de hasta tres centímetros también en cotas de entre 600 y 700 metros.

Etiquetas
stats