Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alumnos del Conservatorio de Torrelavega interpretan mañana la Misa de los Pescadores en memoria de Gabriel Cruz

Alumnos del Conservatorio de Torrelavega interpretan mañana la Misa de los Pescadores en memoria de Gabriel Cruz

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La actuación, a iniciativa de los alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y 15 años, tendrá lugar en el Salón de Actos del Conservatorio, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Es la primera vez que se interpreta en Cantabria la obra de Gabriel Fauré y Andre Messager, denominada 'Messe des Pecheurs de Villerville' y conocida en castellano como la 'Misa de los pescadores de Villerville' en Francia.

Esta pequeña obra data de 1880 y fue compuesta de manera conjunta por Faure y Messager mientras estaban de vacaciones en casa de sus amigos Camilla y Marie Clero en Le Havre, en el país galo.

Ambos eran amantes de la música y les gustaba realizar tertulias en su villa ubicada en Villerville, en la costa de Normandía, hasta donde llegaban cada verano numerosos jóvenes interesados en la música y las enseñanzas de ambos, que eran organista y director de coro.

Allí decidieron escribir juntos, y con ayuda de la Asociación de Pescadores del lugar, una misa para coro femenino constituido por los habitantes de la villa y por las jóvenes que llegaban cada verano de vacaciones. El manuscrito de la obra muestra la naturaleza plena de improvisaciones de la época en que ambos trabajaron en la obra.

La pieza consta de cuatro partes provenientes del oficio litúrgico y un motete. El orden de la composición y la interpretación es Kyrie, Gloria, Sanctus, O Salutaris y el Agnus Dei.

Etiquetas
stats