Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, inicia este viernes una visita a Cantabria

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, inicia este viernes una visita a Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador comenzará este viernes, 8 de septiembre, una visita de dos días a Cantabria, en los que mantendrá distintos encuentros con miembros de la Universidad y representantes sociales y económicos de la comunidad autónoma y un viaje a Liébana para conocer el Monasterio de Santo Toribio y participar en la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego.

López Obrador, con raíces familiares en el municipio de Ampuero, acude a la comunidad autónoma invitado por el presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla.

Mañana viernes, a las 10.30 horas, comenzará su agenda oficial en Cantabria con la asistencia a un encuentro con miembros de la Universidad, encabezados por el rector, Ángel Pazos, donde se expondrán las líneas de trabajo existentes con instituciones académicas mexicanas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Finalizado este acto, López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), viajará a Liébana para, a partir de las 13.20 horas, visitar el Monasterio de Santo Toribio en compañía de Revilla, quien le hará partícipe de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Allí atravesarán la Puerta del Perdón, se trasladarán a la capilla del Lignum Crucis y visitarán la exposición sobre los antecedentes del Año Jubilar.

También estarán presentes el alcalde de Camaleño, Óscar Casares; el director de la Sociedad Regional Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahillo, y el guardián del Monasterio, Juan Manuel Núñez.

Desde Santo Toribio regresarán a Santander, donde tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, una cena institucional en las instalaciones del Club Marítimo a la que asistirán miembros del Ejecutivo, representantes de las organizaciones sociales y económicas y empresarios de la comunidad.

Para el sábado, día 9, está previsto que, desde las 9.30 horas, mantenga en el Hotel Bahía de la capital un encuentro público con representantes políticos, sociales y económicos de Cantabria organizado por el Diario Montañés.

Con posterioridad y a partir del mediodía, el candidato a la presidencia de México visitará Ampuero, municipio del que es originario su abuelo, emigrante al país norteamericano a comienzos del siglo XX.

Allí, López Obrador mantendrá un encuentro con sus familiares en las dependencias de la Casa de Cultura y realizará un recorrido por la localidad, que celebra sus fiestas patronales.

Etiquetas
stats