Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Año Jubilar Lebaniego y el estreno del trailer de 'Altamira', en el stand de Cantabria en Fitur 2016

Antonio Banderas protagoniza la película que narra el descubrimiento de Altamira.

elDiario.es Cantabria

Cantabria estará un año más presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 20 al 24 de enero, con un stand de 550 metros cuadrados que estará centrado en la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017 y que acogerá el estreno en exclusiva del trailer de la película 'Altamira', dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, lo ha anunciado este viernes en la presentación de las actividades que el Gobierno de Cantabria ha organizado en el stand y entre las que ha ensalzado esta proyección como un “gran hito”.

Martín ha destacado que la cueva de Altamira, situada en Santillana del Mar y conocida como la capilla sixtina del arte rupestre, está demostrado que “aún genera la llamada de nacionales y extranjeros” y este año será “especialmente importante” en ese sentido porque, en abril, se estrenará la película y ésta será distribuida por la FOX a nivel mundial.

Aprovechando la expectación que puede generar esa producción de Morena Films protagonizada por Banderas, el Gobierno autonómico ha programado que el trailer de la película se estrene en el stand durante el Día de Cantabria en Fitur, el viernes 22 de enero a las 12.00 horas, justo antes del acto institucional en el que intervendrá el presidente, Miguel Ángel Revilla.

El consejero ha indicado que él ya ha tenido el privilegio de ver imágenes de la película 'Altamira', en la que se recoge la historia del descubrimiento de la cavidad por Marcelino Sanz de Sautuola a finales del siglo XIX y que fue rodada en Cantabria, y son “espectaculares e impresionantes” y constituirán el “mejor escaparate que haya tenido jamás nuestra región en el mundo”.

Búsqueda de patrocinadores

Por otro lado, Martín ha ensalzado que el otro “hito temático” en el stand de Cantabria será el Año Jubilar Lebaniego 2017, evento que “capitalizará” la promoción del Gobierno en la feria. Así, se presentarán diferentes actividades, publicaciones, acciones promocionales y un monólogo teatral sobre la figura del Beato de Liébana.

Bajo el lema 'Liébana. Cantabria 2017. Año Jubilar', se dará a conocer en los circuitos de peregrinación internacionales la trascendencia del Monasterio de Liébana como uno de los lugares santos y de peregrinación y se tratará de buscar la colaboración de empresas privadas para el patrocinio del Año Jubilar.

Además, aprovechando que Fitur es una feria que congrega a más de 200.000 visitantes, el consejero ha indicado que también se presentarán novedades turísticas de comarcas y municipios como las rutas megalíticas, el Salón Náutico de Laredo; la Gala Nacional del Surf que se celebrará en Suances y el evento Obsession A2 Fussion, entre otros.

Tampoco faltará la promoción de los campos de golf, las rutas senderistas y de BTT, la red de cuevas Patrimonio de la Humanidad, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y El Soplao.

Martín ha destacado que este será “el FITUR más barato de la historia reciente”, ya que el presupuesto asciende a 155.000 euros y en el se incluye no sólo el stand sino todas las actividades. De esta forma, ha indicado que el presupuesto desciende casi 100.000 euros frente al de 2015, cuando fue de 247.000 euros.

Etiquetas
stats