Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movember Food & Rock, protagonista de la escena musical en Cantabria

Integrantes de la banda sueca Europe. | Larry Marano

elDiario.es Cantabria

El Año Jubilar Lebaniego acerca este fin de semana varias propuestas musicales a distintos puntos de la región. Desde el rock del festival 'Movember Food&Rock', que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander, y la música española como protagonista en Escenario Santander, con las actuaciones de Kiko Veneno y Juan Perro, a la lírica del tenor Juan Carlos Gago o el concierto que La Frontera ofrecerá en Potes dentro de los actos de la XXVI Feria del Orujo.

Más de una docena de actuaciones conforman la propuesta musical patrocinada por la Sociedad Año Jubilar Lebaniego entre este viernes, 10 de noviembre, y el domingo, día 12, dentro del programa de actividades diseñado para conmemorar el evento del año en Cantabria.

Entre ellas destaca el festival 'Movember Food & Rock', que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander de viernes a domingo con la presencia de artistas y grupos como Loquillo, Rosendo, Ramoncín, Europe, The Primitives, Avalanch, Achtung Babies, Deaf Leopard o El Pirata. Movember Food & Rock propone un formato nuevo con la combinación de música en directo, solidaridad, turismo y gastronomía.

Así, además de las actuaciones, el festival celebrará, de forma paralela, una feria de food trucks, instalada en las inmediaciones del Palacio de Deportes el viernes desde las 19.00 horas y hasta fin de conciertos; el sábado desde las 13.00 horas y hasta el cierre del festival, y el domingo en jornada de mañana.

La zona de food trucks, cuya entrada es gratuita, estará animada con actuaciones de bandas locales y tributos el sábado de 13.00 horas a 19.30 horas y el domingo de 13.00 horas a 18.00 horas.

Loquillo, Rosendo, Ramoncín, el tributo a U2 Achtung Babies y El Pirata abrirán el evento el viernes 10, mientras que Europe, The Primitives, Avalanch, el tributo a Def Leppard bautizado como Deaf Leopard y El Pirata estarán sobre el escenario el sábado 11. Además, el domingo continuarán las actuaciones en el exterior del Palacio de Deportes, donde permanecerá instalada la feria de food trucks.

'Movember Food&Rock' tiene, además un carácter solidario. Un euro de cada entrada o pase vendidos se destinará a La Jaula SDR, una ONG que colabora con Movember Foundation, organización dedicada a la financiación de programas de investigación sobre la salud masculina.

De Santander a Potes

También patrocinados por el Año Jubilar Lebaniego, Kiko Veneno y Juan Perro ofrecerán el sábado, a partir de las 21.00 horas, sendos conciertos en Escenario Santander. Ambos cantantes se juntan en esta velada para presentar sus respectivos repertorios y trabajos más recientes.

Kiko Veneno ofrecerá un repaso por sus 'cantecitos de ayer y hoy', tal y como reza la presentación de la actuación en su web oficial, mientras que Santiago Auserón, inmerso en su gira de 2017, llega a la capital cántabra con 'El viaje', séptimo álbum de Juan Perro (su nombre artístico).

El grupo La Frontera será el encargado, por su parte, de abrir las actividades programadas en el marco de XXVI Fiesta del Orujo de Potes. Esta edición, que coincide con la celebración del Año Santo, contará con el concierto especial Año Jubilar Lebaniego que la banda de rock madrileña ofrecerá este viernes, 10 de noviembre, a las 23.00 horas en la Carpa de la Serna, con entrada gratuita.

Noche en Los Picos

El cambio de registro llegará de la mano de Juan Carlos Gago el sábado, 11 de noviembre, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. El tenor ha vuelto a los escenarios después de diez años para realizar la gira 'Noche en los Picos' de la mano del Año Jubilar Lebaniego.

'Noche en los Picos' es un recorrido por el variado repertorio del cantante cántabro, quien interpretará en este concierto varios temas que tienen un nexo en común con los Picos de Europa y Liébana. El bloque fundamental del programa está integrado por canciones populares de Cantabria, incluidas en el disco 'Cantabria en la voz'.

Música y poesía en Santo Toribio

Finalmente, el periodista y locutor Luis del Olmo ofrecerá un recital en homenaje al Lignum Crucis (la reliquia de la Cruz), este sábado, 11 de noviembre, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. La actuación tendrá lugar a las 19.30 horas (estaba prevista para las 18.00 horas pero ha cambiado su horario para evitar que coincida con el acto de proclamación de Vicente del Bosque como Orujero Mayor en Potes).

La voz inconfundible de este icono de la comunicación radiofónica será el hilo conductor del recital 'Crux Fidelis' en el que, organizado por el Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, se darán cita los versos que escritores de distintas épocas han dedicado a la Santa Cruz y la música de grandes compositores.

Con la participación del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano, el recital ofrecerá una simbiosis mística entre la poesía de, entre otros, Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, José Luis Borges, Gabriela Mistral, Miguel de Unamuno, San Juan de la Cruz o Antonio Machado y las composiciones musicales de Caccini, Carlos Hacar, Miguel Manzano, Berthier o Mompou.

Etiquetas
stats