Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplicaciones para impulsar y fortalezar el emprendimiento compiten en 'Go App Santander'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ayuntamiento de Santander colabora con Google España y la plataforma Apps4Citizens para lanzar el concurso de creación de aplicaciones móviles 'Go App Santander' en el que los participantes deberán desarrollar apps que impulsen y fortalezcan el emprendimiento en la ciudad.

Este certamen, que ya se ha celebrado en Madrid y Sevilla pero con otros retos, se ha presentado este lunes en un acto en Caballerizas de La Magdalena al que han asistido numerosas personas interesadas en participar en la iniciativa.

Los participantes, que pueden inscribirse en la web http://goapp.apps4citizens.org/ y podrán hacerlo en solitario o en grupos de hasta cuatro personas, tendrán dos meses para desarrollar una solución tecnológica que les permita crear una aplicación móvil que responda al reto de impulsar y fomentar el emprendimiento.

El proceso de desarrollo estará mentorizados por un equipo de cinco personas, que les ayudarán a solucionar los problemas tecnológicos para la creación de la aplicación. Y es que, en este concurso, “lo importante es la idea”, según ha ensalzado la representante de Apps4Citizens, Reyes Montiel, en la presentación.

Para ello, el próximo 18 de octubre se celebrará en el Palacio de La Magdalena una jornada de revisión y seguimiento de los proyectos, en la que los participantes podrán solucionar dudas y concretar el desarrollo de sus ideas con la ayuda de los mentores.

Montiel ha detallado que los prototipos de las aplicaciones deberán entregarse antes del 18 de noviembre y serán valorados por un jurado con representantes de Google España, Apps4Citizens y el Ayuntamiento de Santander, que decidirá cuál es la app ganadora de 'Go App Santander'.

La persona o equipo ganador se dará a conocer el 28 de noviembre, recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y además competirá en la final de 'Go App 2016' junto con los ganadores de los retos en otras ciudades.

El ganador final se dará a conocer en un evento que se celebrará en Bruselas a final de año y será premiado con un viaje a las oficinas centrales de Google en California, ha destacado la representante de Apps4Citizens.

En la presentación, también han participado el director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Francisco Ruiz-Antón, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

El regidor ha destacado la oportunidad que supone este certamen, que además ha ensalzado que se centra en uno de los objetivos en los que el Ayuntamiento quiere hacer hincapié en este año 2016 como es el impulso y el fortalecimiento de la actividad emprendedora.

De la Serna ha indicado que, además del premio en metálico y el pase a la final del ganador de 'Go App Santander', el Consistorio tratará de poner en marcha la aplicación ganadora y facilitar su implantación.

Etiquetas
stats