Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobado el proyecto de Ley de Espectáculos y más de 520.000 euros para estaciones de autobuses

Aprobado el proyecto de Ley de Espectáculos y más de 520.000 euros para estaciones de autobuses

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, ha concedido subvenciones por más 520.000 euros para potenciar el funcionamiento de las terminales de autobuses y ha autorizado la contratación de una póliza de seguro colectivo de accidentes para los trabajadores del mar (tripulantes, mariscadores y rederas), por importe de 55.000 euros.

Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, con el proyecto de Ley de Espectáculos pretende dotar por primera vez a Cantabria de una regulación legal completa de la totalidad de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en la comunidad, con “pleno respeto” a las competencias que corresponden al Estado.

“Esta regulación es necesaria a la vista del imparable crecimiento que viene experimentando en los últimos años el sector del ocio y del tiempo libre para satisfacer la demanda de actividades deportivas, culturales, artísticas y meramente lúdicas”, señala el Gobierno, que destaca la importancia económica de este sector como generador de empleo e inversiones, por lo que precisa un marco normativo.

El proyecto de ley, explica, pretende acomodar la importancia social y económica del ocio con el respeto a otros bienes jurídicos igualmente importantes, como el derecho al descanso, la seguridad y la salubridad públicas, el respeto al medio ambiente, a los animales y la protección de la salud y de la infancia y la adolescencia.

En cuanto al seguro para los trabajadores del mar, cubre los riesgos de muerte e invalidez permanente como consecuencia de accidente en el desempeño de sus funciones de los 900 tripulantes, 120 mariscadores y 40 rederas de la flota pesquera cántabra que cotizan por el Régimen Especial del Mar.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, se autorizó un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrelavega para su adhesión al convenio suscrito por Cantabria con el Ministerio de Hacienda para prestación mutua de soluciones de Administración Electrónica.

En Sanidad, se autorizó un contrato para el suministro e instalación de equipos para ampliar la potencia de la planta frigorífica del Hospital Comarcal Sierrallana, con un coste de 336.622 euros.

Etiquetas
stats