Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Archivada la querella por presunta malversación contra el exalcalde de Laredo

El exalcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación. | ARCHIVO

0

La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción nº 2 de Laredo, Ana Cristina Pomposo, ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella por presunta malversación presentada por el arquitecto municipal contra el exalcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, en la pasada legislatura.

El auto de sobreseimiento, fechado el 26 de septiembre, señala que todos los contratos a los que se refiere la querella son contratos menores en los que se han seguido los trámites legalmente exigidos, con las correspondientes propuestas de gastos, fiscalización por el interventor y la aprobación por el órgano de contratación y posterior pago, una vez comprobada la correspondiente prestación del servicio.

“Tal y como manifestaron el secretario del Ayuntamiento y el interventor, la externalización de trabajos con informes técnicos o en otras áreas (incluido el servicio jurídico de letrado) es algo habitual y frecuente cuando la carga de trabajo o la persona encargada no puede realizarlo por alguna razón”, señala el auto.

“La decisión de si se externaliza o no le corresponde al órgano político que es el que decide la necesidad o plazos de prestar un servicio”, añade la magistrada, que concluye que “el alcalde ha actuado dentro del ámbito de sus competencias, habiéndose llevado a cabo los trámites oportunos para la aprobación de tales gastos y habiéndose abonado las correspondientes facturas una vez prestado efectivamente el servicio contratado”.

“No existen indicios de que se haya excedido de sus facultades de disponer ni extralimitado en sus funciones, tal y como resulta de las declaraciones del secretario del Ayuntamiento y el interventor y de los expedientes remitidos”, reitera el auto de sobreseimiento provisional de las actuaciones, que no es firme y se puede recurrir ante la propia jueza de instrucción y en apelación ante la Audiencia.

Etiquetas
stats