Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca en Noja un ciclo de conciertos para el fomento de la música clásica

La música clásica sonará en el Centro de Ocio Playa Dorada de Noja.

elDiario.es Cantabria

Noja inaugura este sábado un ciclo de conciertos para fomentar la música clásica, que se desarrollarán todos los meses, a excepción de la época estival, en el Centro de Ocio y Cultura Playa Dorada, y a partir de las 20.00 horas.

El I Ciclo de Música Clásica 'Villa de Noja' está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Canttabria y el Conservatorio 'Jesús de Monasterio'.

El objetivo del Consistorio es ofrecer una propuesta cultural “de alto nivel” que sirva para el conocimiento, fomento y promoción de la música clásica. Para ello, los miembros del conservatorio interpretarán conocidas piezas de música clásica.

El repertorio del concierto inicial incluye diez temas, con piezas de distintas épocas, desde las más antiguas como 'Music for his Majesty's sackbuts and cornets' de Matthew Locke, a piezas más contemporáneas con temas del compositor argentino Astor Piazzolla como 'Libertango' o 'Escolaso'.

También figuran temas más reconocibles por el gran público, como bandas sonoras, 'Memorias de África' de John Barry, 'Somewhere' de Leonard Bernstein, incluida en 'West Side Story' e incluso temas que fusionan la música clásica y lo moderna como 'Crazy Fifth' con base en la quinta sinfonía de Beethoven. Las próximas citas de este ciclo tendrán lugar el 13 de febrero y el 12 de marzo.

Etiquetas
stats