Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arte rupestre, matemáticas e inmunología, a debate la próxima semana en la Menéndez Pelayo

Arte rupestre, matemáticas e inmunología, a debate la próxima semana en la Menéndez Pelayo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El taller de Arte Rupestre se desarrollará desde el lunes, 13 de agosto, al viernes 17, girará en torno a las 'Cuevas prehistóricas de Cantabria: El primer arte de la Humanidad' y estará a cargo del docente en el Programa Sénior de la UNED de Cantabria Gonzalo Pedro Sánchez.

Esos mismos días, se desarrollará en la Menéndez Pelayo, dentro del ciclo 'El autor y su obra', el curso 'La historia detrás de mis novelas', impartido por Marcos Chicot, ganador del Premio de Novela Francisco Umbral por Diario de Gordon y finalista del Premio Nadal 2016 por 'El asesinato de Sócrates'.

Chicot pretende transmitir a los asistentes las cuestiones más relevantes que ha aprendido en su carrera profesional y dará pautas sobre técnica literaria, lectura analítica, el contacto con los lectores o redes sociales y revisará algunos de sus trabajos, desde las primeras ideas que los originaron hasta las fases de documentación, trama, personajes, texto y sus diversas reescrituras.

El Palacio de la Magdalena, también acogerá del 13 al 17 el 'Taller de máscara expresiva dirigido por los integrantes de Kulunka Teatro, que pretende ser un acercamiento al trabajo creativo de la compañía en dramaturgias de espectáculos con máscaras y sin texto, en el que el participante tendrá la oportunidad de ser creador tanto desde dentro del escenario como desde fuera.

Por otra parte, el profesor de Investigación del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC Joaquín Pérez Paciente impartirá también de lunes a viernes el curso magistral 'Química y Alquimia. Historia técnica y cultural de las transformaciones de materia'.

En este foro, se analizará la historia de la relación de los seres humanos con la materia y sus transformaciones, desde sus orígenes en la prehistoria hasta los comienzos de la era industrial en el siglo XVIII, adoptando un enfoque integrador en el que las técnicas dialogan con los ámbitos culturales en los que se producen, según ha informado en un comunicado la UIMP.

Asimismo, se celebrará una cita clásica en la entidad académica, la XIX Escuela de Matemáticas Lluis Santaló, que se desarrollará también del 13 al 17 bajo el título 'Interactions Between PDE and Probability'.

También la sanidad volverá a estar presente una semana más en el Palacio de la Magdalena con el seminario 'Inmunología e Inmunoterapia: Herramientas del siglo XXI' (del 13 al 17 de agosto) dirigido por la presidenta de la Sociedad Española de Inmunología y directora del Centro de Investigaciones Biomédicas, África González.

Y ya en el Campus de Las Llamas de la UIMP se continúará con su actividad en torno al español. Esta semana, los Cursos Avanzados se centrarán en el Español en el exterior con un curso sobre gestión cultural internacional.

Cuatro expertas de organismos, como el Instituto Cervantes -Mónica Riaza y María José Romero- o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) -Mercedes de Castro y Laura Torrecilla-, serán las encargadas de transferir su conocimiento a los alumnos.

La oferta formativa para profesores de Las Llamas se completa con 'Iniciación a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Asia: China, Japón, Corea del Sur y Tailandia' y 'El aula como espacio de aprendizaje', centrado en el coaching educativo.

Además, las Llamas acogen esta semana a decenas de estudiantes extranjeros, provenientes entre otros de la Universidad de Denver, y de Darmouth, dentro de los Cursos de lengua y cultura española.

Etiquetas
stats