Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno continuará adelante con el proyecto de Las Excavadas a pesar de las protestas vecinales

El presidente ha recibido en su despacho a varios miembros de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas.

elDiario.es Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado a la Asamblea en Defensa de las Excavadas el apoyo del Gobierno al proyecto promovido por el Ayuntamiento de Torrelavega para crear un Parque Empresarial y Tecnológico en el municipio.

En una reunión celebrada este martes en la sede del Ejecutivo, el presidente ha escuchado las objeciones de los afectados por este PSIR y les ha animado a defender sus planteamientos en el periodo de información pública que se abrirá durante la tramitación administrativo-urbanística iniciada tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de la declaración de interés regional.

Revilla ha explicado a los integrantes de la plataforma que dicha declaración forma parte de la apuesta del Ejecutivo por la reindustrialización de Torrelavega y su comarca y responde a la petición planteada por el Ayuntamiento con el respaldo mayoritario de la Corporación Municipal, ya que el proyecto inicial fue aprobado por 22 de los 25 concejales.

No obstante también ha destacado la disposición a escuchar y colaborar con los afectados para que puedan “hacer valer sus derechos”.

El presidente ha recalcado que la ubicación del Parque Empresarial y Tecnológico en Las Excavadas es la propuesta por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega, dado que se encuentra frente al actual Polígono Industrial Tanos-Viérnoles y cercana al Parque Empresarial Besaya, todos ellos situados junto a las principales arterias de comunicación de Cantabria, como son la Autovía del Cantábrico y la Autovía de la Meseta.

Finalmente, ha indicado que la prioridad del Gobierno es impulsar “un núcleo industrial a la altura de la tradición de la comarca del Besaya y satisfacer las necesidades de suelo industrial de la zona durante los próximos años”, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Etiquetas
stats