Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación Alcuentru presenta los cursos de cántabro

El curso pasado más de treinta alumnos y alumnas pasaron por las aulas de cántabru.

elDiario.es Cantabria

La asociación para la defensa y promoción del cántabru, Alcuentru, ha presentado la oferta de cursos de cántabru de Santander y Torrelavega, que se desarrollarán desde mediados de octubre hasta enero de 2017.

El curso pasado más de treinta alumnos y alumnas pasaron por las aulas de cántabru de Santander y Torrelavega, manteniendo una tendencia que viene repitiéndose desde hace varios años: “Cada vez más personas se interesan por nuestro patrimonio lingüístico, y esa realidad se ve reflejada en la cantidad de personas que acuden a los cursos”, destaca la asociación.

El objetivo de los cursos es promover el conocimiento del patrimonio lingüístico cántabro, con un acercamiento básico a sus características básicas, su vocabulario y gramática. La asociación Alcuentru busca así continuar con su trabajo en la difusión de esta riqueza cultural y lingüística de Cantabria, “desprotegida por las instituciones públicas y en grave peligro de desaparición”.

La oferta de cursos de cántabru se mantiene un año más, con la novedad de la puesta en marcha de dos grupos de conversación en Santander y Torrelavega, orientados a personas que ya tienen un conocimiento básico de cántabru.

En la capital de Cantabria el curso de cántabru empezará el jueves 13 de octubre, y se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Santander (C/ Gravina 4). La duración de las clases será de hora y media semanal, con horario de 20:00 a 21:30 horas. En Torrelavega esta formación empezará el martes 11 de octubre y se desarrollará en el Centro Social Ítaca (c/ Herminio Alcalde del Río S/N), con horario de 19:30 a 21:00 horas.

Grupos de conversación

Además de los cursos, desde Alcuentru se han organizado dos grupos de conversación en cántabru, abiertos a personas que ya cuentan conocimiento básico, por haber realizado cursos o por otros motivos. Estos grupos de conversación no requieren inscripción previa.

La primera quedada de estos grupos de conversación será el martes 11 a las 21:00 horas en el Centro Social Ítaca en Torrelavega, y el miércoles 13 a las 20:00 horas en el Bar Rvbicón (C/ del Sol 4) en Santander.

Las personas interesadas en apuntarse a los cursos, pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a alcuentrucantabria@gmail.com.

Etiquetas
stats