Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Constructores creará un sello de calidad de empresas de rehabilitación

La Asociación de Constructores creará un sello de calidad de empresas de rehabilitación

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En este aspecto, el presidente de la asociación, Justo Cobo, ha incidido en “la necesaria lucha contra el intrusismo y por la defensa del trabajo bien hecho y con estudios preliminares que garanticen un buen resultado”.

Mazón ha confirmado que la iniciativa contará con el apoyo de la Administración, responsable de velar por el cumplimiento de las normas. Asimismo, ha avanzado el apoyo de la Consejería a las jornadas que la asociación tiene previsto organizar sobre la rehabilitación, un subsector de la construcción que constituye -ha dicho- una “apuesta fuerte” de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para los próximos años.

El encuentro se ha centrado también en temas relacionados con el decreto del Plan de rehabilitación edificatoria, la regeneración y renovación urbanas, en el que se establecían las subvenciones para los distintos programas durante el período 2014-2016 en Cantabria y la orden relacionada con esta misma materia.

El consejero se ha mostrado partidario de “evitar algunas distorsiones” que se producen en relación con este ordenamiento, citando los casos concretos que impiden separar distintas actuaciones con derecho a ayudas, y la obligatoriedad de ir todas juntas, algo que según el titular de Obras Públicas se va a intentar modificar.

Finalmente, en la reunión se han tratado algunas sugerencias transmitidas por la Asociación, relacionadas con la futura modificación de la Ley del Suelo, en lo que afecta al desarrollo de los terrenos urbanos y los urbanizables que tienen obligación de hacer VPO, de tal forma que esta norma no colapse otras posibles actuaciones.

Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, también han hablado del desarrollo de la ciudad de Santander, “que tiene mucho suelo urbanizable pendiente, y que necesita un impulso para evitar que la demanda se encuentre sin oferta y los precios se disparen, tal y como ocurrió hace años”.

Etiquetas
stats