Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación Mujeres Gitanas quiere ejecutar en 2016 un programa de mediación y otro de inserción laboral

La Asociación Mujeres Gitanas quiere ejecutar en 2016 un programa de mediación y otro de inserción laboral

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así se lo ha trasmitido este jueves la presidenta de este colectivo, Aurora Vázquez, a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, durante una reunión en la que Mujeres Gitanas de Cantabria ha presentado la propuesta de actividades que la asociación se ha planteado realizar a lo largo del próximo año y que tienen como líneas de actuación principales los dos programas.

Con el de mediación, se plantea llevar a cabo una actuación social que abarque los ámbitos de educación, salud, vivienda y trabajo, así como la contratación de alguna persona con perfil de mediadora social, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Vázquez ha explicado a la consejera que desde la asociación que preside tratan de luchar por la independencia e igualdad de la mujer gitana fomentando su incorporación a la vida laboral, educativa y social, concediendo especial importancia por involucrar a la etnia gitana en el sistema educativo.

Etiquetas
stats