Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Astander y un consorcio nacional en el que participa Sidenor consiguen 1,6 millones del CDTI para proyectos de I+D

Astander y un consorcio nacional en el que participa Sidenor consiguen 1,6 millones del CDTI para proyectos de I+D

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según han informado a Europa Press fuentes del CDTI, el proyecto de Investigación y Desarrollo presentado por Astander consiste en el desarrollo de una nueva compuerta inteligente para diques, 'Smartdoor'.

En el caso del Consorcio de Investigación Empresarial Nacional, (CIEN), Sidenor Aceros Especiales S.L. participa junto a seis empresas de diferentes comunidades autónomas en un proyecto que tiene por objeto el diseño de hornos de recalentamiento inteligentes para procesos siderúrgicos “competitivos y sostenibles”.

Ambas iniciativas forman parte de los 145 nuevos proyectos de I+D+i que el Consejo de Administración del CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado en su última reunión, con un presupuesto total que asciende a casi 210 millones de euros, de los que aportará en torno a 158 millones de euros.

En el desarrollo de estos proyectos participan 245 empresas, de las cuales el 59,2% son pymes y, de éstas, el 40,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 87, es decir, un 35,5%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 797 trabajadores de forma directa y a 2.195 profesionales de forma indirecta, lo que suma un total de 2.992 empleados.

PROYECTOS CIEN

En este Consejo se han aprobado 16 proyectos correspondientes al programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), con una aportación pública que asciende a más de 98 millones de euros.

Estos proyectos, en los que participan 119 empresas y 62 organismos de investigación, tienen un presupuesto total que asciende a 131 millones de euros, de los cuales 25 millones de euros corresponden a organismos de investigación.

CIEN tiene como objetivo promover la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos que son realizados por agrupaciones de empresas con una participación relevante de organismos de investigación. Dichos proyectos deben estar orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con proyección internacional.

PROYECTOS COFINANCIADOS CON FONDOS FEDER

En este Consejo, el CDTI ha aprobado 58 proyectos de I+D cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 -Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente-, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a más de 21 millones de euros.

El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 20% o del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Etiquetas
stats