Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Aula Itinerante de Educación Ambiental cumple 20 años con 227 actividades programadas y 6.396 alumnos

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Así lo ha destacado este jueves el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, en la presentación de esta nueva edición en la que participarán un total de 26 centros educativos.

Ha destacado que este Aula es la actividad ambiental “más importante” del Ayuntamiento, la “joya de la corona”, que fue “pionera” a nivel regional y nacional, y que ha marcado “un hito importante” en la política ambiental de formación del propio Consistorio.

En este sentido, el edil ha querido “agradecer” tanto a los centros educativos como, en especial, a los trabajadores municipales, su “implicación” con esta iniciativa que “ha ayudado a formar en medio ambiente, en su cuidado, y en el desarrollo sostenible de Torrelavega a miles de niños y jóvenes”.

Respecto a la programación ha explicado que se realizarán 227 actividades, en las que participarán 6.396 alumnos (de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Garantía Social, Centro Ocupacional y Educación Especial) de 26 centros educativos.

Las actividades se distribuirán en función de los niveles educativos: los alumnos de 1º de Primaria visitará el Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos; los de 2º Primaria visitarán el Zoo de Santillana del Mar; los de 3º de Primaria realizarán el Aula Práctica de Conocimiento del Medio; los de 5º de Primaria visitarán el Mercado Nacional de Ganados; y los de 6º de Primaria el Centro de Recogida y Reciclaje El Mazo.

Mientras que los estudiantes de 1º de la ESO irán a La Viesca, los de 3º de la ESO realizarán la charla-taller sobre Energías Renovables y Contaminación en el SERCA, y los alumnos de 4º de la ESO visitarán el Museo Etnográfico de Cantabria.

Urraca ha destacado que se ha decidido seguir realizando talleres sobre Energías Renovables, dándose especial protagonismo a las actividades que se desarrollan en el SERCA y dada “la buena aceptación” se mantiene la visita guiada al parque de La Viesca, como ejemplo de recuperación de un espacio degradado.

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento facilita los medios de transporte, excepto a los centros educativos adheridos de otros municipios, estando previstos 196 desplazamientos en autobús.

Por último, ha informado que el presupuesto máximo de esta edición del Aula de Medio Ambiente es de 55.480 euros, y ha recordado que esta actividad está subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a través del CIMA.

Etiquetas
stats