Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ay, Carmela' llega este sábado a Tagle de la mano de Corocotta Teatro

La representación de Corocotta Teatro tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.

elDiario.es Cantabria

El Centro Cultural El Pedral de Tagle acogerá este sábado, 14 de abril, la representación de la obra de teatro 'Ay, Carmela' de la mano de Corocotta Teatro a partir de las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Esta conocida obra de José Sanchís Sinisterra narra la historia de Carmina y Paulino, una pareja de actores que cruzan por error la línea que separa a los dos bandos contrincantes de la última Guerra civil española.

De forma que ambos artistas se verán forzados, si quieren salvar sus vidas, a improvisar una velada teatral para celebrar la derrota del enemigo. Sin embargo, lo que comienza como un divertido homenaje a los vencedores, termina como una trágica comedia.

Así, en esta obra conviven el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia; mientras que el humor y la risa nos llevan de la mano hasta colisionar estrepitosamente con crueldad y la falta de sentido que siempre traen las guerras.

En definitiva, una obra que le abre al espectador una rendija para que mire de reojo la estupidez humana, a través del humor, la risa y la escalofriante semejanza que Paulino y Carmela guardan con nosotros mismos.

Etiquetas
stats